Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Estudiante mata a compañero de escuela

LA HABANA, Cuba, 20 de octubre, (Aliomar Janjaque, www.cubanet.org) –Un estudiante de veterinaria de 18 años de edad, llamado Daniel, alumno de la escuela tecnológica Villena Revolución, ubicada en el municipio de Boyeros, provincia Habana, murió el pasado miércoles a manos de un compañero de albergue, de 17 años, llamado Darío; según informó Lázaro F., de 17 años, también alumno de la escuela.

Darío, descubrió que su novia, llamada Yurisan, había tenido sexo con Daniel y lo confrontó.

Alexis M., de 18 años, estudiante de la escuela y amigo de ambos muchachos narró:

“Yurisan es tremenda zorra, ella sabia que Darío y Daniel eran amigos, ella no sólo se acostó con Daniel, sino que se lo dijo a todo el mundo para darle en la cabeza a Darío. Cuando Darío se enteró, busco a Daniel, a la hora de comida, cuando había poca gente en el albergue, y comenzaron a discutir. Daniel le dijo que eso había sido por una borrachera, después de la discoteca del docente, y que todo había pasado en el albergue de las hembras; que no era para tanto, que al final Yurisan le abría las piernas a media escuela, que hasta profesores habían pasado por allí, que ella había aprobado el primer año con las piernas y no con el celebro, que eso no era nuevo.

Darío no supo que responder, le dio la espalda a Daniel, que pensó que todo se había acabado, pero volvió con una tranca y le dio uno solo golpe por la nunca, Daniel no se pudo levantar más del suelo, después se formó el corre corre”, concluyó Alexis.

P.R., profesor del centro, dijo:

“Raúl González, encargado del cuidado de los estudiantes en el centro, en compañía de los ocho profesores de guardia, trasladó el cuerpo del estudiante a la enfermería de la escuela. Inmediatamente llamaron a la policlínica de Boyeros, ubicada a 5 minutos del centro estudiantil. Minutos después, Lourdes, enfermera de guardia de la escuela, dictaminó el fallecimiento”.

Máximo Ferrer, Director del centro estudiantil, llegó a la escuela en su auto, descalzo y sin camisa, 30 minutos después de ser notificado sobre los hechos vía telefónica. Darío, fue encerrado en un aula, custodiado por Mercedes, profesora de español, hasta la llegada de la policía que arribó una hora después de que el Director la hubiera llamado.

La ambulancia del policlínico de Boyeros, ubicado a sólo cinco minutos del centro estudiantil, llegó a la escuela dos horas después de haber sido solicitada por teléfono; a pesar de que al llamar Raúl González explicó: “Estamos apunto de perder la vida de un estudiante..., por favor dense prisa...el estudiante está perdiendo los signos vitales.”

Publicado el 10/24/2009 11:11:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

Asesinado un travestí en céntrico Parque Habanero.

Por Aliomar Janjaque

La Habana, (LGTB) Un travestí, trabajador sexual, apareció muerto el pasado Marte 6 de Octubre en el céntrico parque de la fraternidad, en esta ciudad.

El cadáver fue hallado con tres puñaladas, dos en el pecho y una en la espalda, tendido en el suelo acostado boca abajo. Lucio Ortega, joven gay de 21 años, fue quien lo descubrió.

Hasta el momento aparentemente el único sospechoso es Víctor Acaranda, gay de 19 años, conocido como el chino, natural de Guantánamo, quien se encuentra detenido bajo investigación.

Lucia Acaranda tía del sospechoso, reside en la Habana dijo al ser entrevistada que cuando se produjo el asesinato su sobrino se encontraba con la familia en un área de campismo ubicada en el litoral norte de la capital. Allí fue arrestado lucio por la policía por ser considerado sospechoso del crimen.

Lucia expreso, “La cabaña que alquilamos en el campismo de puerto escondido, era para seis personas, y éramos seis los que la ocupábamos desde el principio”

“Al travestí lo mataron en la noche de Lunes para Martes, según la policía y nosotros nos fuimos al campismo dos días antes, para regresar cuatros días después, es imposible que mi sobrino haya cometido el crimen.

No se porque me lo tiene detenido, el no ha hecho nada y ellos lo saben” dijo Lucia de 58 años de edad.

Publicado el 10/24/2009 11:10:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

Golpeado por detener un coche

PLACETAS, Cuba, 7 de octubre (Donaida Pérez, Laureles Press / www.cubanet.org) - Jorge Onelio Acosta fue golpeado por varios policías la tarde del pasado 30 de setiembre, luego que detuvo un coche tirado por un caballo que se abalanzaba sobre un niño, en Placetas, provincia Villa Clara.

Según Acosta Pérez, el hecho ocurrió frente al hospital del municipio, mientras intentaba ponerle frenos al caballo para que no lastimara al pequeño, que se había asustado.

A pesar de la intervención de las enfermeras del centro de salud, los policías patearon a Acosta en los glúteos y le pegaron en la nuca, mientras le gritaban que era un homosexual, y no tenía que andar de alma caritativa.

“Me montaron en la patrulla 272 y me soltaron a las tres cuadras. Uno de los policías me dijo que yo debía ser uno de los plantados del negro Antúnez”.

Publicado el 10/24/2009 11:05:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , |

0 Commentarios »

Informan sobre auto agresión de presos en la cárcel provincial de Holguín

Radio Martí) - En declaraciones a Radio Martí, el prisionero de conciencia cubano, Juan Carlos Herrera Acosta, calificó de "horror" la situación que enfrentan los reos en la prisión provincial de Holguín.

El opositor pacífico dijo haber presenciado autoagresiones que cometen varios reos en medio de la desesperación y condiciones de vida infrahumanas. "Se propinan puñaladas, se clavan clavos en la cabeza, ingieren productos tóxicos. Es realmente horroroso lo que estoy viviendo aquí", explicó.

El periodista independiente, condenado durante la Primavera Negra de 2003 a veinte años, informó además que las autoridades ya han iniciado una serie de remodelaciones a la prisión, ante la posible visita del relator para la tortura de la ONU.

A Herrera Acosta se le ha prohibido denunciar al régimen de los Castro. Sin embargo, el opositor continúa relantando lo que ocurre pese a que constantemente es vigilado por un guardia de la cárcel, específicamente cuando habla por teléfono.

"No me voy a callar, todo el mundo tiene que estar claro", reiteró Herrera Acosta durante su conversación con Radio Martí.

Publicado el 10/24/2009 11:03:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

Violencia en Morón

CIEGO DE ÁVILA, Cuba, 5 de octubre (Kallan Poe, APLA / www.cubanet.org) – En Morón, catalogada por las autoridades como una de las ciudades más violentas de Cuba, aunque se han tomado medidas como el cierre del centro de diversiones La Juventud, en horarios nocturnos, la violencia no cesa.

El pasado 28 de septiembre, aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución, varios hechos violentos sacudieron al municipio, reportándose los más graves en el poblado Santa Bárbara donde una riña a machete entre un grupo de campesinos, envió a tres de ellos a terapia intensiva en el hospital de la localidad, con heridas graves en la cabeza, y la pérdida del ojo derecho de uno de los contendientes.

En otra reyerta perdió la vida un menor de 15 años, al salir del centro nocturno La cueva, en la Laguna de la leche.

"El alcoholismo, los problemas sociales y económicos, unidos al incumplimiento de la disposición que prohíbe la venta de cigarros ni bebidas alcohólicas a menores de 18 años, son las causas principales del incremento de la violencia en Morón” –expresó a esta agencia el sociólogo Raúl Arias.

Publicado el 10/24/2009 11:01:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

Espirituano se suicida

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 2 de octubre (Yayabo Press / www.cubanet.org) - Un ciudadano se suicidó en la línea del ferrocarril de Sancti Spíritus el pasado 27 de septiembre

En la calle Céspedes, del Reparto Kilo 12, el ciudadano, de la tercera edad, colocó su cabeza sobre la línea segundos antes del paso del tren.

Según un testigo, conocido del suicida, el hombre se le pidió un cigarro en el bar que se encuentra junto al paso a nivel, y le expresó: “Éste es el último que me fumo porque me voy a matar”.

Una vecina del reparto comentó: “La gente está cansada de pasar trabajo, y la vida está muy dura. Los retiros y los salarios no sirven de nada. Si seguimos como vamos, muchos más se suicidarán”.

Publicado el 10/24/2009 10:59:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , |

0 Commentarios »

La cárcel cobra una nueva vida.

Efrén Fernández Fernández, prisionero político desde la prisión dicta los textos.

Guanajay, Cuba, 28 de septiembre, del Buró de trabajo de Hablemos Press/ Alrededor del medio día del sábado 26 de septiembre, el preso común Roberto Lorenzo Ruiz, alias Robertico Alimaña, de 40 años de edad, residente en la barriada Romerillo del capitalino municipio Playa, llevaba en cautiverio 23 años pues extinguía entre otras una sanción inicial de asesinato.

Solicito ser atendido urgentemente por él medico, al funcionario del orden interior segundo sub oficial Julio Cesar, que custodiaba las puertas de los destacamentos números 4 y 5 de este establecimiento penitenciario de Guanajay.

El segundo sub oficial Julio Cesar con la morosidad característica de todos los gendarmes de esta prisión, increíblemente le grito a un reo común que se encontraba deambulando por el patio que le avisara al jefe de grupo que de rareza aparece, para que viniera a sacar a un preso con dolor en el pecho.

Otros reos comunes al observar el trato inhumano del oficial Julio Cesar comenzaron a gritarle al oficial de guardia superior primer teniente Arlenis que de casualidad pasada cerca del lugar.

El primer teniente Arlenis ordeno entonces al segundo oficial Julio Cesar que lo sacara para él medico, la barbarie del militar Julio Cesar no cesó, ya que obligo a Robertico Alimaña a ponerse la camisa e incluso lo esposo, el pobre Robertico le repetía lastimosamente al desaforado militar que estaba grave y con un esfuerzo sobre humano logro ponerse la camisa.

Fue conducido caminando al puesto medico de la prisión que se encuentra aproximadamente a 200 metros, al llegar allí la medico Elaine se negó a prestarle atención medica pues iba almorzar en unión de las dos enfermeras de guardia.

Robertico Alimaña que agonizaba, esposado y sentado en el banco en el vestíbulo del puesto medico, falleció criminalmente sin ser auxiliado, al percatarse de la situación hicieron venir a la doctora, ya todo esfuerzo era en vano, sin embargo montaron el cadáver de Robertico en un carro jaula y lo trasladaron al hospital del pueblo para simular que había fallecido en el camino.

Robertico Alimaña se quejaba hacia tres días de fuertes dolores en el pecho. El viernes 25 lo había consultado otro medico pero concretamente no hubo un diagnostico.

Una vez más se hace latente la inhumanidad y la crueldad del gobierno cubano con su fracasada política degradante y arcaica que patrocina e incentiva a sus secuaces que con un odio sin igual repriman y maltraten a sus semejantes.

Las cárceles cubanas cobran una nueva vida en la prisión de Guanajay.

Publicado el 10/24/2009 10:58:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

LA HABANA, Cuba, 22 de septiembre, (Aini Martín Valero, ALAS / www.cubanet.org) - El pasado 18 de septiembre en el circulo infantil “Alegres Marineritos” del Municipio Regla, una educadora agredió a un pequeño niño porque se portó mal en el horario de almuerzo.

Dairon Echevarría de 4 años de edad, fue quemado con un cigarro y abofeteado por Greydi Rodríguez, quien es educadora de dicho circulo infantil. La madre del pequeño fue a la dirección del centro a presentar la queja y solicitar una sanción para la educadora, cosa que nunca ocurrió, pues Greydi es sobrina de la directora del círculo.

La madre Dairon con gran indignación presentó su queja en el Municipio de Educación de la localidad, sin que le hicieran caso alguno. La madre del niño, fuente de esta información, dijo estar decidida a lograr que la educadora sea castigada por el incidente.

ainimv@yahoo.com

Publicado el 10/24/2009 10:56:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , |

0 Commentarios »

Muere un adolescente baleado al salir de la escuela

LA HABANA, Cuba 21 de septiembre, Leáfar Pérez, www.cubanet.org – En horas de la tarde del pasado martes, 16 de septiembre, en el barrio de Palatino, en el municipio capitalino del Cerro, un adolescente murió tras recibir dos disparos en el pecho, al salir de la escuela.

Testigos presenciales aseguraron que los disparos provenían de entre los pilares del cine Maravillas. Lugar donde estaba escondido el presunto autor de los hechos, otro joven de 16 años de edad, el cual arremetió contra la víctima, haciendo cinco disparos, de los que sólo dos alcanzaron su objetivo. La muerte tuvo lugar durante el traslado hacia el hospital Clínico Docente Salvador Allende.

Por otra parte, muy cerca de allí en las calles Suzarte y Armonía, casi a la misma hora, otro grupo de jóvenes se enfrentaron entre sí con armas de fuego. En el intercambio, uno resultó herido.

Vecinos del lugar afirman que estos actos violentos, y otros que han tenido lugar en la barriada del Canal del Cerro, se deben a disputas por el control del mercado negro (un comercio que incluye el tráfico de drogas, prostitución y la venta de alimentos, como leche en polvo, carne de res y pollo).

“Lo más preocupante, es que son jóvenes casi niños, que se enfrentan con una violencia que nunca antes se había visto. No sólo pasa aquí, en otros barrios de la Habana está sucediendo lo mismo, sin que la policía logre detenerlos”, comentó Luis Rosique, vecino del lugar.

Publicado el 10/24/2009 10:54:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , |

0 Commentarios »

Encuentran cuerpo de joven descuartizado

LA HABANA, Cuba, 18 de septiembre, (Ana Aguililla, www.cubanet.org) Jorge Omar Lorenzo Pimienta, presidente del Consejo Nacional por los Derechos Civiles en Cuba, informó que recientemente fue encontrado el cuerpo del joven Rosney Escalona De La Torre, de 20 años de edad, descuartizado dentro de un aljibe de una casa en Ceiba del Agua, pueblo de la provincia Habana donde residía el occiso.

El principal sospechoso es otro joven de la localidad, que vive en el domicilio donde se produjo el hallazgo. El móvil parece ser el robo.

Según un testigo, el sospechoso había citado a la víctima allí, para comprarle dólares.

Rosney Escalona De La Torre, se dedicaba a la compra y venta ilegal de divisas en los alrededores de una tienda de Ceiba del Agua.

Publicado el 10/24/2009 10:51:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

Mueren dos jóvenes en bronca callejera

SANTA CLARA, Cuba, 17 de septiembre (Guillermo del Sol, Red de Comunicadores / www.cubanet.org) - “La falta de lugares de recreación, el alcoholismo y la frustración son algunos motivos que están llevando a los jóvenes a actuar con tanta violencia” –dijo a este reportero Yanoisis Contreras, residente en el reparto Prolongación de Martha Abreu, en Santa Clara. Contreras fue testigo de una riña que le costó la vida a dos hermanos.

“Al regreso de la playa, luego de bajar del ómnibus, dos jóvenes se pusieron a molestar a otro que fue a la playa acompañado de su novia. Lo que se inició como un juego acabó en una bronca que fue subiendo de tono. Al joven le bajaron los pantalones y lo golpearon en el rostro. Entonces sacó un cuchillo de la mochila que llevaba y lo clavó en el estómago del agresor. Luego se dirigió al otro joven que se le venía encima y se le enterró en el vientre” –relató Yanoisis.

La policía tomó control de la situación cuando ya se habían producido las dos muertes; lo que se inició en la mañana como un día de esparcimiento en la playa, terminó por la tarde con la muerte de dos hermanos.

Publicado el 10/24/2009 10:50:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas |

0 Commentarios »

Muere en extrañas circunstancias reo en prisión de Ariza

LA HABANA, Cuba, 14 de septiembre, (Tania Maceda Guerra, www.cubanet.org) – El recluso Yosvani Poma Rodríguez fue encontrado ahogado el día 3 de agosto con la cabeza medita dentro de un tanque de agua y atado de pies y manos a la espalda, en una celda de castigo de la prisión Provincial de Ariza, en Cienfuegos, según denunció desde esa cárcel el prisionero de conciencia de los 75, Dr. Marcelo Cano Rodríguez.

Por otra parte el ex preso político Ricardo Pupo Sierra, quien había compartido prisión con Yosvani, alias El Chino, dijo que los guardias lo odiaban porque él exigía sus derechos, y que padecía de trastornos psiquiátricos.

Yosvani Poma Rodríguez, de unos 38 años de edad, residía en el municipio de Abreu, del mencionado territorio.

Publicado el 10/24/2009 10:48:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , |

0 Commentarios »

Asesinan a recluso en Las Tunas

LA HABANA, Cuba, 14 de septiembre, (Juan Carlos González Leiva, www.cubanet.org) – El reo Alfredo Zamora Otaño fue asesinado a las 9 de la noche del 25 de agosto en la Prisión el Típico Viejo de Las Tunas, según reportó el prisionero de conciencia del Grupo de los 75, José Daniel Ferrer García.

Ferrer García dijo que Otaño, más conocido como Papito, de unos 30 años de edad, murió apuñalado por otro recluso debido a una deuda de varias cajas de cigarros. Tenía residencia en el municipio de Jobabo, Las Tunas, Cuba.

Publicado el 10/24/2009 10:45:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , |

0 Commentarios »

Dos héroes

José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad

LA HABANA, Cuba, septiembre (www.cubanet.org) - El sábado 12 de septiembre, Cuba amaneció con la noticia del fallecimiento, la noche antes, del Héroe de la República, Juan Almeida Bosque.

Los medios hablaron durante varios días del suceso y de los muchos méritos del occiso. El Estado decretó un día de duelo oficial y habilitó el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, y otros sitios en todas las capitales de provincia, para que, ante una gran foto del fallecido, el pueblo le rindiera tributo póstumo.

Una de las virtudes más mencionadas de Almeida era su origen humilde: albañil. Algo de gran importancia en una “revolución de los humildes, para los humildes y con los humildes”. Y en un Estado de obreros y campesinos que tiene su máxima representación en el Partido Comunista.

El martes 15, en Santiago de Cuba, se llevó a efecto una masiva movilización para despedir las cenizas del Héroe, que fueron depositadas en el cementerio donde están sepultados los integrantes del Tercer Frente Mario Muños Monroy, grupo guerrillero que Almeida Bosque dirigió en los tiempos de la insurrección armada que comandó Fidel Castro en la Sierra Maestra, durante dos años.

Unos días antes, no se conoce la fecha exacta, de la muerte de Almeida, falleció otro Héroe, un Héroe del Trabajo. El semanario Trabajadores dio la información el lunes 7 de septiembre.

“Hace pocos días fue sepultado el Héroe del Trabajo de la República de Cuba José Ángel González Ibarra”.

En su larga vida de trabajador azucarero –más de seis décadas- González Ibarra hizo cosas que pudieran parecer increíbles, desde instalar motores soviéticos de tanques de guerra en dos locomotoras, hasta sacarles el ventilador a las bobinas de los motores de tracción cuando iban a ser enrolladas”.

Este Héroe residía en Santa Cruz del Sur, provincia Camagüey. Y aportó a la economía del país, a través de sus innovaciones y racionalizaciones, según lo informado, más de dos millones de pesos.

El periódico publicó la nota informativa, que termina así: “Lleguen hasta sus familiares nuestras condolencias”.

Es muy probable, dada la magnitud de las ceremonias, que los dos millones de pesos aportados con dedicación e inventivas por este Héroe del Trabajo a la economía del país, no alcanzaron para sufragar los gastos de las honras fúnebres de Juan Almeida, héroe político.

La Constitución Socialista de 1976 establece en su artículo 41 que: “Todos los ciudadanos gozan de iguales derechos y están sujetos a iguales deberes”. Pero resulta de nuevo evidente, tal y como está anunciado en Rebelión en la granja, que existen, aunque se trate de héroes, unos más iguales que otros.

fornarisjo@yahoo.com

Publicado el 10/24/2009 10:44:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas |

0 Commentarios »

Muere asesinado custodio de tienda


LA HABANA, Cuba, 10 de septiembre, (Jesús Emilio Hernández Figueroa, www.cubanet.org) -A tempranas horas de la mañana del pasado día 7 apareció asesinado en el municipio de Regla uno de los dos custodios nocturnos que velaban por la seguridad de una tienda que vende en moneda nacional.

“Mito”, como era conocido por algunos el custodio, tenía alrededor de setenta años y vivía en el municipio. Murió debido a fuertes golpes en la cabeza con un tubo mientras cuidaba la tienda.

Desde temprano, agentes de la Seguridad del Estado, oficiales del Ministerio del Interior, criminalistas de la Dirección de Investigación Criminal y peritos de Medicina Legal cerraron el perímetro y comenzaron las investigaciones pertinentes con la presencia de la policía canina, aunque se negaron a hacer comentarios de lo sucedido.

Han sido detenidos varios sospechosos que están bajo investigación, siendo uno de los principales un individuo con trastornos mentales, conocido como "Lalito el loco", que acostumbraba deambular la zona.

Publicado el 10/24/2009 10:36:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , |

0 Commentarios »

Levantemos nuestra voz, desde los blogs, Hablemos Press


Este 20 de octubre levantamos nuestra voz, desde los blogs, las redes sociales y toda la Web, los siguientes reclampos reclamos:

- LIBERTAD DE OPINION
- LIBERTAD DE ACCESO A INTERNET
- LIBERTAD PARA ENTRAR A Y SALIR DE CUBA
- LIBERTAD DE ASOCIACIÓN
- LIBERTAD PARA LOS PRESOS DE CONSCIENCIA
- LIBERTAD PARA CUBA
Publicado el 10/20/2009 04:14:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

¿Defendiendo el Socialismo?...

En esta casa fue asesinado un anciano el caso PDCoello


Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)


Del autor : No me responsabilizo por el impacto que puedan tener las imágenes que acompañan este artículo a pesar de que escogí las menos impresionantes.

La Habana, Cuba/ Raúl Castro defendió en días pasados el socialismo cubano, argumentando que no llegó al poder para "restaurar el capitalismo", sino "para defenderlo, mantenerlo y continuar perfeccionando el socialismo".

Si perfeccionar el socialismo y defenderlo es mantener a la población cubana desinformada con lo que sucede, para él y su grupo de poder vale la pena reelegirse. En la isla circulan 18 periódicos oficiales, 3 nacionales, 14 provinciales, uno en el municipio especial Isla de la Juventud, una revista Bohemia, 15 telecentros y 4 canales de televisión.

Ninguno de ellos publican artículos con Crónica Roja, ni hacen comentarios y mucho menos reconocen que ocurran asesinatos de tal magnitud. Y si el pueblo se entera de alguno tratan de silenciarlo a toda costa censurándolos por orden de la oficialidad.

En nuestro país puede ser condenado por la ley, la persona que distribuya o divulgue algún suceso de este tipo, según señala el código penal por revelación de secreto de estado.

Es el caso del Doctor Darsis Ferrer que denunció algunos y los hizo públicos y se encuentra preso por un supuesto delito que le fue inventado para silenciar su voz. Decenas de casos ocurre cada año en Cuba y nadie se entera al no ser en la zona donde sucedan.

Los más notorios y resientes propagados por una minoría son los que circulan en las últimas semanas como: Asesinato en Guardalavaca, Pasional en Cacocum, Tomi 25, Caso Lamentable, Secundaria, Único, Cuchillass.agustin, Muerto Lawton, Suicidio PDCoello y Caso Carnicero por solo citar ejemplos. Famosos por los nombres, andan de mano en mano en memorias USB o discos que son vistos por los que tienen una PC o lectores de CD o DVD.

En ellos se muestran fotos de los asesinatos y videos de la reconstrucción de los hechos. Estos se escaparon de las manos de la Seguridad del Estado pues son realizados para estudios de la criminalística.

En algunos, los actores son los mismos autores del delito o algún voluntario, según manifiestan agentes presentadores de la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI) del Ministerio del Interior.

No salieron del gran saco que lo manipula todo; Estudios Televisivos Tainos, que realiza programas policiacos como el conocido “Tras la Huella” donde siempre cogen al culpable.

Los videos y las fotos de los crímenes son conseguidos en bancos que alquilan películas clandestinas, personas que venden CD o de mano de interesados que se los intercambian y llegan al ciudadano más común, incluso a los mismos militares y miembros del Partido Comunista Cubano, poniendo de cara al tapete tal y como fueron.

La prensa oficial manipulada por los gobernantes Fidel y Raúl Castro nunca dirían que las imágenes y videos que circulan son de hechos que han sucedido en la isla, si no se viera la intervención de criminalistas y altos oficiales de su gobierno.

De lo contrario acusarían al vecino del norte aclarando que las fotografías son maniobras de la mafia de Miami que le pagan a un grupo de mercenarios que responden a los intereses de los Estados Unidos.

Recientemente el gobierno dijo haber solucionado los casos de los dos sacerdotes españoles asesinados. Nada de esto se le informó al pueblo cubano al no ser que la prensa independiente que dio a conocer a través de Radio Martí lo ocurrido.

Y mucho menos se ha hablado de una joven que fue hallada muerta en un campo de caña del municipio Güines, en provincia La Habana. Sus padres explicaron en días pasados que el crimen aun no ha sido aclarado y que la impunidad campea por su respeto.

También en la capital una joven italiana en este mismo año fue cortada en pedazos y hallada en potes de basura. Los hechos se conocieron porque corrió el comentario de voz en voz. Del caso Conmoción tampoco se habló pues esto alarmaría a toda la comunidad.

Fue el secuestro de Sucelys Milán Santos, una niña de 9 años de edad que la raptaron y asesinaron el 9 de diciembre del 2008 a las 2:30 de la tarde, al salir de la Escuela Primaria "Enrique Hart Dávalos", del municipio San José de las Lajas, en provincia La Habana. Es la fecha que los tribunales no han confirmado la sentencia de sus depredadores.

Los homicidios aumentan por día en la Cuba de hoy y no son hechos aislados. Los medios de comunicación oficial no informan sobre este tipo de sucesos.

Tampoco algunas páginas en la internet, periódicos y emisoras de radio fuera del país.

Las cuales censuran también a quienes se atreven a escribir de forma independiente sobre el tema, argumentando que es para proteger a los periodistas independientes.

No es un hecho que me incumbe pero la verdad es que si a nadie le interesa denunciarlos es porque desean continuar Defendiendo el Socialismo…


Asesinato Guardalavaca

Caso Campuchea Miguel

Caso Lamentable

Caso Secundaria Fructuoso Rodriguez

Caso Único
Publicado el 10/16/2009 06:06:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas |

1 Commentarios »

Related Posts with Thumbnails