Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Estudiante mata a compañero de escuela

LA HABANA, Cuba, 20 de octubre, (Aliomar Janjaque, www.cubanet.org) –Un estudiante de veterinaria de 18 años de edad, llamado Daniel, alumno de la escuela tecnológica Villena Revolución, ubicada en el municipio de Boyeros, provincia Habana, murió el pasado miércoles a manos de un compañero de albergue, de 17 años, llamado Darío; según informó Lázaro F., de 17 años, también alumno de la escuela.

Darío, descubrió que su novia, llamada Yurisan, había tenido sexo con Daniel y lo confrontó.

Alexis M., de 18 años, estudiante de la escuela y amigo de ambos muchachos narró:

“Yurisan es tremenda zorra, ella sabia que Darío y Daniel eran amigos, ella no sólo se acostó con Daniel, sino que se lo dijo a todo el mundo para darle en la cabeza a Darío. Cuando Darío se enteró, busco a Daniel, a la hora de comida, cuando había poca gente en el albergue, y comenzaron a discutir. Daniel le dijo que eso había sido por una borrachera, después de la discoteca del docente, y que todo había pasado en el albergue de las hembras; que no era para tanto, que al final Yurisan le abría las piernas a media escuela, que hasta profesores habían pasado por allí, que ella había aprobado el primer año con las piernas y no con el celebro, que eso no era nuevo.

Darío no supo que responder, le dio la espalda a Daniel, que pensó que todo se había acabado, pero volvió con una tranca y le dio uno solo golpe por la nunca, Daniel no se pudo levantar más del suelo, después se formó el corre corre”, concluyó Alexis.

P.R., profesor del centro, dijo:

“Raúl González, encargado del cuidado de los estudiantes en el centro, en compañía de los ocho profesores de guardia, trasladó el cuerpo del estudiante a la enfermería de la escuela. Inmediatamente llamaron a la policlínica de Boyeros, ubicada a 5 minutos del centro estudiantil. Minutos después, Lourdes, enfermera de guardia de la escuela, dictaminó el fallecimiento”.

Máximo Ferrer, Director del centro estudiantil, llegó a la escuela en su auto, descalzo y sin camisa, 30 minutos después de ser notificado sobre los hechos vía telefónica. Darío, fue encerrado en un aula, custodiado por Mercedes, profesora de español, hasta la llegada de la policía que arribó una hora después de que el Director la hubiera llamado.

La ambulancia del policlínico de Boyeros, ubicado a sólo cinco minutos del centro estudiantil, llegó a la escuela dos horas después de haber sido solicitada por teléfono; a pesar de que al llamar Raúl González explicó: “Estamos apunto de perder la vida de un estudiante..., por favor dense prisa...el estudiante está perdiendo los signos vitales.”

Publicado el 10/24/2009 11:11:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails