Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Cuba: un joven recluido en la penitenciaria Cerámica Roja se suicida.

Por Jorge Alberto Liriano Linares, prisionero político desde la prisión dicta los textos. Magaly Norvis Otero Suárez de Hablemos Press se encarga de transcribirlos.


Camagüey, 1 de Noviembre. — Un joven de 21 años de edad sé suicidio el pasado 29 de octubre, en la prisión provisional Cerámica Roja en Camagüey.


La víctima se nombra Yoiniel Rodríguez González, natural del municipio Florida, quien residía en el barrio Las Cuatro Líneas.


La violencia policial los tratos crueles y los vejámenes a la dignidad, a las que fue sometido el reo, lo conllevaron a quitarse la vida.


Yoiniel fue sancionado a 10 meses de privación de libertad, por un supuesto delito de desacato y atentado, según alega el preso común Ángel Luis González Guardado que compartió el encierro con la víctima.


La injusta condena y el envío a prisión traumatizaron a Yoiniel. Presos de la peor calaña abusaron sexualmente de él. También lo golpearon en innumerables ocasiones.


El pasado 26 de octubre en horas de la noche fue masacrado a golpes por los funcionarios del orden interior en la prisión y recibió muchos golpes en la cabeza. Esa misma noche fue enviado a celda de castigo donde fue objeto de crueles torturas al someterlo desnudo y encadenado con esposas a las rejas de sus celdas.


Las hostilidades del encierro, la barbarie ultrajante del medio aparejado a los bárbaros métodos de represión puesto en práctica por las autoridades penitenciarias y muy en especial por el sub oficial Enrique Sayas Vento, jefe de orden interior en esta cárcel del centro oriental de la isla, fueron las causas para que este joven acudiera al suicidio.


Una vida joven se pierde, cientos sé auto agreden e intentan suicidarse diariamente, y el gobierno concediendo impunidad absoluta a los militares para que continúen cometiendo nuevos crímenes cada día con menos escrúpulos y de mayor crueldad, señaló Ángel Luis.


Así es como el régimen de la isla demuestra su respeto a los Derechos Humanos de su pueblo. Masacrando, torturando y asesinando seres humanos en el interior de las cárceles superpobladas que funcionan como verdaderos campos de concentración nazi o almacenes de despojos humanos.


Para comunicarse con los familiares de Yoiniel Rodríguez González pueden hacerlo a través de teléfono (53 7) 51 52 53.

Publicado el 11/03/2009 03:17:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails