Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Muere en extrañas circunstancias reo en prisión de Ariza

LA HABANA, Cuba, 14 de septiembre, (Tania Maceda Guerra, www.cubanet.org) – El recluso Yosvani Poma Rodríguez fue encontrado ahogado el día 3 de agosto con la cabeza medita dentro de un tanque de agua y atado de pies y manos a la espalda, en una celda de castigo de la prisión Provincial de Ariza, en Cienfuegos, según denunció desde esa cárcel el prisionero de conciencia de los 75, Dr. Marcelo Cano Rodríguez.

Por otra parte el ex preso político Ricardo Pupo Sierra, quien había compartido prisión con Yosvani, alias El Chino, dijo que los guardias lo odiaban porque él exigía sus derechos, y que padecía de trastornos psiquiátricos.

Yosvani Poma Rodríguez, de unos 38 años de edad, residía en el municipio de Abreu, del mencionado territorio.

Publicado el 10/24/2009 10:48:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails