Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Mueren dos jóvenes en bronca callejera

SANTA CLARA, Cuba, 17 de septiembre (Guillermo del Sol, Red de Comunicadores / www.cubanet.org) - “La falta de lugares de recreación, el alcoholismo y la frustración son algunos motivos que están llevando a los jóvenes a actuar con tanta violencia” –dijo a este reportero Yanoisis Contreras, residente en el reparto Prolongación de Martha Abreu, en Santa Clara. Contreras fue testigo de una riña que le costó la vida a dos hermanos.

“Al regreso de la playa, luego de bajar del ómnibus, dos jóvenes se pusieron a molestar a otro que fue a la playa acompañado de su novia. Lo que se inició como un juego acabó en una bronca que fue subiendo de tono. Al joven le bajaron los pantalones y lo golpearon en el rostro. Entonces sacó un cuchillo de la mochila que llevaba y lo clavó en el estómago del agresor. Luego se dirigió al otro joven que se le venía encima y se le enterró en el vientre” –relató Yanoisis.

La policía tomó control de la situación cuando ya se habían producido las dos muertes; lo que se inició en la mañana como un día de esparcimiento en la playa, terminó por la tarde con la muerte de dos hermanos.

Publicado el 10/24/2009 10:50:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails