Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Informan sobre auto agresión de presos en la cárcel provincial de Holguín

Radio Martí) - En declaraciones a Radio Martí, el prisionero de conciencia cubano, Juan Carlos Herrera Acosta, calificó de "horror" la situación que enfrentan los reos en la prisión provincial de Holguín.

El opositor pacífico dijo haber presenciado autoagresiones que cometen varios reos en medio de la desesperación y condiciones de vida infrahumanas. "Se propinan puñaladas, se clavan clavos en la cabeza, ingieren productos tóxicos. Es realmente horroroso lo que estoy viviendo aquí", explicó.

El periodista independiente, condenado durante la Primavera Negra de 2003 a veinte años, informó además que las autoridades ya han iniciado una serie de remodelaciones a la prisión, ante la posible visita del relator para la tortura de la ONU.

A Herrera Acosta se le ha prohibido denunciar al régimen de los Castro. Sin embargo, el opositor continúa relantando lo que ocurre pese a que constantemente es vigilado por un guardia de la cárcel, específicamente cuando habla por teléfono.

"No me voy a callar, todo el mundo tiene que estar claro", reiteró Herrera Acosta durante su conversación con Radio Martí.

Publicado el 10/24/2009 11:03:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails