Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Violencia en Morón

CIEGO DE ÁVILA, Cuba, 5 de octubre (Kallan Poe, APLA / www.cubanet.org) – En Morón, catalogada por las autoridades como una de las ciudades más violentas de Cuba, aunque se han tomado medidas como el cierre del centro de diversiones La Juventud, en horarios nocturnos, la violencia no cesa.

El pasado 28 de septiembre, aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución, varios hechos violentos sacudieron al municipio, reportándose los más graves en el poblado Santa Bárbara donde una riña a machete entre un grupo de campesinos, envió a tres de ellos a terapia intensiva en el hospital de la localidad, con heridas graves en la cabeza, y la pérdida del ojo derecho de uno de los contendientes.

En otra reyerta perdió la vida un menor de 15 años, al salir del centro nocturno La cueva, en la Laguna de la leche.

"El alcoholismo, los problemas sociales y económicos, unidos al incumplimiento de la disposición que prohíbe la venta de cigarros ni bebidas alcohólicas a menores de 18 años, son las causas principales del incremento de la violencia en Morón” –expresó a esta agencia el sociólogo Raúl Arias.

Publicado el 10/24/2009 11:01:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails