Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Muere un adolescente baleado al salir de la escuela

LA HABANA, Cuba 21 de septiembre, Leáfar Pérez, www.cubanet.org – En horas de la tarde del pasado martes, 16 de septiembre, en el barrio de Palatino, en el municipio capitalino del Cerro, un adolescente murió tras recibir dos disparos en el pecho, al salir de la escuela.

Testigos presenciales aseguraron que los disparos provenían de entre los pilares del cine Maravillas. Lugar donde estaba escondido el presunto autor de los hechos, otro joven de 16 años de edad, el cual arremetió contra la víctima, haciendo cinco disparos, de los que sólo dos alcanzaron su objetivo. La muerte tuvo lugar durante el traslado hacia el hospital Clínico Docente Salvador Allende.

Por otra parte, muy cerca de allí en las calles Suzarte y Armonía, casi a la misma hora, otro grupo de jóvenes se enfrentaron entre sí con armas de fuego. En el intercambio, uno resultó herido.

Vecinos del lugar afirman que estos actos violentos, y otros que han tenido lugar en la barriada del Canal del Cerro, se deben a disputas por el control del mercado negro (un comercio que incluye el tráfico de drogas, prostitución y la venta de alimentos, como leche en polvo, carne de res y pollo).

“Lo más preocupante, es que son jóvenes casi niños, que se enfrentan con una violencia que nunca antes se había visto. No sólo pasa aquí, en otros barrios de la Habana está sucediendo lo mismo, sin que la policía logre detenerlos”, comentó Luis Rosique, vecino del lugar.

Publicado el 10/24/2009 10:54:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails