Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

UNA MUERTA MISTERIOSA.

Carlos Ríos Otero. Periodista Independiente

cubano2000cisd@yahoo.es

http://cihpress.blogspot.com/

http://cubanheroes.blogspot.com/

En días reciente, apareció asesinada en los predios del Acuario Nacional en La Habana, una joven de unos 20 anos. Desnuda y con varias heridas de arma blanca, al parecer fue el efecto que le ocasionó la muerte. También, presentaba varios moretones y rasgo de haber sido violada. Comentaron trabajadores del centro comercial de 70 y 3ra en Miramar que observaron al cadáver.

La prensa oficial, única que circula en la isla; se le está prohibido reportar hechos de crónica roja. Tanto a la policía como a medicina legal, le es vedado informar asesinatos, homicidios, suicidios y sobre todo las causas de muertes de la dirección histórica de la revolución.

Publicado el 11/27/2009 09:28:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

Represión policial se extiende a otros sectores de la población sin resultados.

Joven asesinada. Foto: Archivo.

Ignacio Estrada Cepero, periodista independiente

Centro de Información Hablemos Press

estradacepero@yahoo.es

http://cihpress.blogspot.com/

http://cubanheroes.blogspot.com/


La Habana. — Refuerzan la Policía Nacional Revolucionaria la represión y asedio contra sitios de encuentro de la comunidad lesbianas, gay, bisexuales y trasgéneros (LGBT) en Cuba. La presencia de uniformados en lugares de reunión es algo persistente e inoportuno dentro de esta comunidad en constante crecimiento, la cual carece de Libertades.

No es desconocimiento de la líder oficialista Doctora Mariela Castro Espín que cosas como estas sucedan en la isla. A lo que hace caso omiso y oculta ante organismos internacionales.

Es de conocer que la policía nacional revolucionaria usa palabras que degradan a los miembros de la comunidad LGBT en Cuba y en alguno de los casos les agrade físicamente.

El aumento de la violencia en las calles cubanas también es algo difícil de negar y, mucho menos de dejar de comentar entre cubanos.

Difícil es asegurar hoy que las calles de Cuba brindan total seguridad para quienes las transitan.

Aun después del aumento policial y la técnica de observación por cámaras para la vigilancia prevalece un incremento en el índice criminalística nunca visto antes en Cuba.

Los hechos dejan de ser aislados para hacerse más frecuentes mientras que muchos temen salir a las calles en horario nocturno. Todo transcurre bajo la mirada de las autoridades cubanas las cuales hasta el momento no ponen freno a tan alarmante situación.

En un principio se hacia mención a muertes y atracos por armas blancas y objetos contundente, hoy se escuchan inesperados disparos y no precisamente de armas de fuegos pertenecientes a la policía nacional revolucionaria, en este momento en manos de personas inescrupulosas que perciben satisfacer ansias de poder.

Es de preguntarse hasta cuando el gobernante de Raúl Castro permitirá que las familias cubanas estén en un peligro constante, mientras que ellos venden al mundo una Cuba donde cosas como esta no suceden.

Los casos más resientes un joven Gay que apareció apuñalado en la piscina de la universidad de La Habana y también en los predios del Acuario Nacional en La Habana, una joven de unos 20 años. Desnuda y con varias heridas de arma blanca, al parecer fue el efecto que le ocasionó la muerte.

Publicado el 11/27/2009 09:24:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , |

0 Commentarios »

ASESINATO Y POSIBLE LINCHAMIENTO EN BARRIO DE LUYANÓ

2009-11-21.
Juan Carlos Linares Balmaseda, Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.– En la mañana del 18 de noviembre, la joven pareja caminaba por calle Velásquez, pasando cerca del Joven Club de computación. A pocos metros inician una discusión.

El joven sacó un cuchillo y comenzó a apuñalear a su compromiso. La tiraba contra el piso, la volteaba boca arriba y continuaba apuñaleándola. Unos dicen que fueron más de 30 puñaladas otros que más de cuarenta.

Al ver aquella horrenda escena, trabajadores de almacenes y talleres cercanos, residentes del lugar y transeúntes que pasaban acorralaron al atacante, quien se dio el mismo una puñalada primero y después intentó defenderse tirando estocadas con su cuchillo.

Una parte de la multitud comenzó a lanzarle piedras y cuantos objetos contundentes encontraban a mano, otros emprendieron a golpes de objetos contundentes hasta reducirlo a un cuerpo inerte.

El atacante llegó al Hospital "Miguel Enrique" (antigua Benéfica) con fractura de huesos, y cuentan testigos que presenciaron el incidente que tenía el rostro desfigurado, dientes partidos y en completo estado de inconciencia.

Un de los testigos afirma que otra parte de la multitud, como venganza contra el atacante, quiso imposibilitar su entrada demorando la atención urgente. La joven atacada murió poco después en ese mismo hospital. Las primeras versiones daban al atacante por muerto, pero al día siguiente comenzó a circular el rumor de que sobrevivió.

Lo cierto es que el caso, por su connotación fratricida, está en manos de los órganos del Ministerio del Interior, de donde puede proceder uno de los rumores, el otro rumor procede de la falta de información en la población.

Publicado el 11/21/2009 01:24:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , , |

1 Commentarios »

Estampida humana en la prisión de Guanajay.

Efrén Fernández Fernández, prisionero político desde la prisión de Guanajay dicta los textos.


La Habana, 19 de noviembre. — El preso común Alain González Núñez, de 24 años de edad, residente en el poblado de Guanajay que lleva en prisión un lustro por estar extinguiendo una condena de 15 años de privación de libertad por el delito de asesinato, hace unas semanas apedreo en el patio del penal al reo común Jesús Manuel Quintero Carménate, alias El General.


Este reprochable acontecimiento fue debido a que el llamado General, quien asume absurdamente el cargo de jefe de la cocina que elabora los alimentos de la población penal de esta prisión de Guanajay expulsó arbitrariamente de su puesto de trabajo al preso Alain que había sido autorizado a ir a buscar su medicamento por el oficial de guardia superior primer teniente Osmel Durutí pues parece de epilepsia y trastornos nervioso desde niño.


El llamado General hizo que Alain que procede de una familia humilde no tuviera la posibilidad de devengar un salario. Cosa esta excepcional ya que la mayoría de los presos laboran no percibir ni un centavo.


Como medida disciplinaria Alain fue llevado a las inhóspitas celdas de castigo donde intentó privarse de la vida. Al transcurrir tan solo unas horas le fue otorgado el puesto de trabajo y el salario que iba a ganar Alain a un preso que apoda Chacha que es sobrino del llamado General.


Este aborrecible hecho fue burtido por las autoridades penitenciarias siendo el principal promotor el sub oficial Favelo que supuestamente dirige y supervisa el funcionamiento de la cocina.


Este militar que es extremadamente corrupto en confabulación con el llamado General entre otros se roban sin miseria cantidades considerables de alimento destinados para los reclusos, que tienen que consumir las comidas aun mas malas he infrahumanas.


La iniquidad de las autoridades penitenciarias propiciaron que el día 17 de Noviembre a las 11 de la mañana en la visita reglamentaria del destacamento # 4 donde esta cautivo Alain se produjera un lamentable suceso. La mamá de Alain al percatase que al local de visita había entrado el llamado General que por cierto no le correspondía estar ahí le pidió encarecidamente al capitán Fernando del detestado departamento del DTI que tomara alguna medida urgente pero este oficial le hizo caso omiso a su petición.


Minutos después Alain en unión de otro familiar que lo visitaba comenzó a golpear al llamado General extendiéndose de inmediato el pánico entre las casi 200 personas que se encontraban en el local. Los gritos desesperados de las mujeres y niños se escucharon a más de 100 metros.


La madre de un recluso se desmayo y otras debieron ser atendidas en el puesto medico de la prisión.


La mamá de Alain llorando desconsoladamente decía porque permitieron que pasara esto. Hace unos meses un joven recluso fue asesinado durante una visita familiar en este local por negligencias similares de las autoridades penitenciarias.


La misma pregunta de la mamá de Alain se la formulo al gobierno ¿porque permite que continúen sucediendo estas cosas en la prisión de Guanajay?

Publicado el 11/20/2009 04:31:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , |

0 Commentarios »

Arrestan a una mujer por apuñalar a uno de sus esposos.

Por Calixto Ramón Martínez Arias/ Reportero

Centro de Información Hablemos Press.


La Habana, 18 de noviembre. — Lucena Magriña, vecina de la calle Julio Antonio Mella numero 79 entre Luis Felipe Almeida y Jesús Menéndez en Arrollo Naranjo, fue arrestada y trasladada a la unidad de la Policía Nacional del Caprí en la tarde del sábado 14 de noviembre por haber apuñalado a uno de sus esposos.


Lucena Magriña aun continúa detenida según comunicaron fuentes a este reportero. Junto a Lucena fueron arrestados el ex marido y el actual, este ultimo quien recibió varias puñaladas.


Una vecina de Lucena testificó que esta mujer es reincidente en el delito que se le imputa pues ya hace varios años que cumplió condena por causar heridas con machete a un antiguo marido.


Lucena fue sorprendida con el ex marido e hirió con un cuchillo a su esposo que pudo defenderse con una tabla de las agresiones, dijo Mayra su vecina.

Publicado el 11/20/2009 04:25:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas |

0 Commentarios »

Violencia juvenil deja un muerto en discoteca de la capital cubana.

Por Magaly Norvis Otero Suárez

Centro de Información Hablemos Press

La Habana, 9 de noviembre. —Jóvenes hartos de alcohol y quien sabe si drogas iniciaron actos de violencia el fin de semana en La Lisa, municipio de la capital cubana, denunció Silvio Benítez Márquez, líder del opositor Partido Liberal de la República de Cuba.

En las acciones resultaron varias personas heridas y un menor falleció producto de un disparo. Los hechos se realizaron en Punta Brava, un poblado de La Lisa y en la municipalidad, informó Benítez.

En una entrevista telefónica con Hablemos Press Benítez declaró que este fin de semana se desató una violencia juvenil en el liceo. Hubo un escenario bastante peligroso. La bronca se prolongo y no había quien controlara.

Benítez aseguró que el sábado en la noche donde había como 80 personas se sintieron disparos de armas de fuego por parte de los civiles en esa localidad.

No había oficiales de la Policía Nacional. Hubo heridos de armas blancas, punzonaso y botellazo.

La acción estuvo incontrolable por un largo tiempo. Lo más crítico y preocupante es el arma de fuego que dicen que sus disparos horrorizaron a las personas que se encontraban en el recinto cultural, reveló.

Otro miembro de dicha organización explicó que “en la discoteca la Macumba, se inició una discusión entre dos jóvenes menores, resultando uno herido que falleció antes que llegaran los primeros auxilios”.

Según otros jóvenes presentes en el nocturno, la muerte del menor fue causada por un disparo con arma de fuego que provocó la dispersión de los presentes.

La Macumba es uno de los nocturnos más afamados en la capital donde decenas de extranjeros acuden en las noches a divertirse.

Publicado el 11/13/2009 07:45:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

CASTRO. AGREDE LA INTELIGENCIA DE LOS CUBANOS.



Por Carlos Ríos Otero. (Periodista Independiente)

La última acción punitiva del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la columna definida: “reflexiones del compañero Fidel”. Castro I, inscribe la aparición de la influenza A H1N1 en Cuba, como un acto deliberado del presidente Obama.

Éste, descongeló las limitaciones que estaban sancionadas por el ex presidente Bush. En una acción irresponsable. Obama autorizó las visitas de los cubanos-americanos, en el clímax de morbilidad del virus presente en USA. Castro, lo relata el 31 octubre 2009 en: www.CubaDebate.com y Granma órgano oficial del PCC.

Castro, al parecer desconoce que en las últimas elecciones parciales, en el invierno del 2007 del MAS, partido que lidera Evo Morales. Cuba “importó”, al menos diez mil bolivianos, para estudiar. Es sabido que fue una acción para apoyar a Morales en los departamentos de baja popularidad.

Sin embargo, en ese período Granma reportaba en la sección “hilo directo”, que Brasil y Colombia cerraban las fronteras con Bolivia por desatarse en esa nación, focos de fiebre aviar y bovina. Y, la OMS y OPS, advertían al mundo en un S.O.S. al respecto. Las mismas funcionarias, que en estos días en la Isla; resaltaron la seriedad del castrismo sobre los controles sanitarios. Obvio, una agresión a las neuronas del cubano de a pie, “Liborio”.

Mientras, las ciudades de más morbilidad en la Isla-Nación, son las capitales provinciales y urbes: Cienfuegos, Santiago de Cuba y La Habana. Las más pobladas y sucias. Solamente, La Habana, con el 27 % de la población, de unos 11 millones de habitantes, las aguas negras invaden la red de agua potable, por efecto del deterioro de esa red, en más del 70 %.

Es el resultado, que por estas desembarcan cada mes, cientos de latinoamericanos y caribeños para darle cumplimiento a la “Misión Milagro” de cuidados oftalmológicos que brinda Cuba, ya para tres años. Los galenos cubanos, le nombran: el “milagro” de las epidemias importadas.

Muchos, son portadores de enfermedades exóticas de zonas selváticas de la Amazonia. Y, transportadores de epidemias endémicas resistentes en ellos, que los genes cubanos desconocen en su frágil sistema de inmunidad. La fragilidad está dada y se suma en parte por la ausencia de carnes rojas en la dieta del cubano. Subalimentado en toda la Isla y famélicos en la región oriental. Sumergido la mayoría de los cubanos en la miseria rampante.

La falta de higiene personal es presente, los productos se ofertan en el área de divisa, como los jabones, pasta dental, detergentes, ropa de cama y toallas. Toda la economía en manos del Gobierno. La mayoría de la ciudadanía no los puede adquirir, porque el salario es en moneda nacional (peso) y, no tiene respaldo en esa área comercial. El salario medio nominal es de 413 pesos mensuales, unos 17,08 CUC (“dólar cubano”). Sólo una sábana se cotiza en al menos 20 CUC (chavito).

Por otra parte, Castro acusa al Gobierno Yanqui. Y, lo culpa de las epidemias que Cuba sufrió en los decenios del 70; 80 y 90. Y, glorifica, la fiebre porcina en animales, las plagas en las plantaciones del tabaco, el dengue hemorrágico, así como la neuropatía orgánica.

La mesa redonda, un paquete de prensa que organiza la oficina de prensa del Primer Secretario del PCC, por la TV. Cada día en dos horas se dedica a maximizar las ideas del líder comunista al respecto. Evento, que con maña Gobeliana de repetir la mentira mil veces, para que parezca verdad; es la divisa de Fidel Castro.

El Gobierno Revolucionario, durante el decenio de 1960 y 1970 usó su flota de pesca de altura, para el trasiego de armas y hombres, en las guerrillas de América y África. Tareas punitivas de los servicios secretos del régimen. Los comandos eran entrenados en Cuba, en parajes inhóspitos. No sólo, violando los controles de inmigración. Sino, incluso esquivando los exámenes sanitarios.

Así transcurrió la toma del poder del Sandinismo, en el segundo lustro del 1970. Con la presencia de unos dos mil comandos rangers cubanos y latinoamericanos, al mando del General Ochoa y el Coronel La Guardia. Ambos, fusilados en 1989, en la empalma de una farsa judicial por “traición a la patria”, por tráfico de drogas, sin el consentimiento de la dirección de la revolución, léase, de los Hrs. Castro, según parte oficial.

Más de trescientos mil militares, sirvieron en Angola y Etiopía, durante más de 14 años, desde 1975 a 1989. Según el propio Castro, representó en el orden relativo: 36 % y el 24 % de las fuerzas armas y población a favor de Cuba-USA, respectivamente (Fidel/1976/jul/26). Los cubanos de a pie, sirvieron de carne de cañón al imperio soviético, y al ego napoleónico de Fidel. Entre mutilados de guerras y muertes, más de 20 mil cubanos mordieron el polvo de la derrota, ninguno fue un: “…los hijos de papa…”

Sin embargo, ese número agreste de muertes y mutilados, no resulta tan nocivo, como las enfermedades que empezaron a proliferar en una población sana: VIH-SIDA, ETS, paludismo, dengue hemorrágico, tuberculosis, lectospiras, hepatitis C, cólera y otras extrañas epidemias que se encuentran en la bitácora de IPK (Instituto de Enfermedades Tropicales), definidas por el Gobierno Revolucionario, secreto de estado.

Hoy, la meningitis equina bacteriana y los padecimientos respiratorios, de las selvas venezolanas y del altiplano andino boliviano, respectivamente; están haciendo estragos en la Isla. Castro, no ha mencionado lo irresponsable de su política de “buen vecino”, para con los Gobiernos populistas de izquierda de Chávez y Morales, a costa de la salud de “Liborio”.

Sin embargo, Fidel Castro, trata de manipular a la opinión pública. Cargando su desgobierno y todos los males de los cubanos a fuerzas foráneas explícitamente y de forma cínica al Tío Sam. Para eso, embarga un delicioso despotismo made in: “reflexiones del compañero Fidel”.


Publicado el 11/06/2009 02:23:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , |

0 Commentarios »

Cuba: un joven recluido en la penitenciaria Cerámica Roja se suicida.

Por Jorge Alberto Liriano Linares, prisionero político desde la prisión dicta los textos. Magaly Norvis Otero Suárez de Hablemos Press se encarga de transcribirlos.


Camagüey, 1 de Noviembre. — Un joven de 21 años de edad sé suicidio el pasado 29 de octubre, en la prisión provisional Cerámica Roja en Camagüey.


La víctima se nombra Yoiniel Rodríguez González, natural del municipio Florida, quien residía en el barrio Las Cuatro Líneas.


La violencia policial los tratos crueles y los vejámenes a la dignidad, a las que fue sometido el reo, lo conllevaron a quitarse la vida.


Yoiniel fue sancionado a 10 meses de privación de libertad, por un supuesto delito de desacato y atentado, según alega el preso común Ángel Luis González Guardado que compartió el encierro con la víctima.


La injusta condena y el envío a prisión traumatizaron a Yoiniel. Presos de la peor calaña abusaron sexualmente de él. También lo golpearon en innumerables ocasiones.


El pasado 26 de octubre en horas de la noche fue masacrado a golpes por los funcionarios del orden interior en la prisión y recibió muchos golpes en la cabeza. Esa misma noche fue enviado a celda de castigo donde fue objeto de crueles torturas al someterlo desnudo y encadenado con esposas a las rejas de sus celdas.


Las hostilidades del encierro, la barbarie ultrajante del medio aparejado a los bárbaros métodos de represión puesto en práctica por las autoridades penitenciarias y muy en especial por el sub oficial Enrique Sayas Vento, jefe de orden interior en esta cárcel del centro oriental de la isla, fueron las causas para que este joven acudiera al suicidio.


Una vida joven se pierde, cientos sé auto agreden e intentan suicidarse diariamente, y el gobierno concediendo impunidad absoluta a los militares para que continúen cometiendo nuevos crímenes cada día con menos escrúpulos y de mayor crueldad, señaló Ángel Luis.


Así es como el régimen de la isla demuestra su respeto a los Derechos Humanos de su pueblo. Masacrando, torturando y asesinando seres humanos en el interior de las cárceles superpobladas que funcionan como verdaderos campos de concentración nazi o almacenes de despojos humanos.


Para comunicarse con los familiares de Yoiniel Rodríguez González pueden hacerlo a través de teléfono (53 7) 51 52 53.

Publicado el 11/03/2009 03:17:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , |

0 Commentarios »

Related Posts with Thumbnails