Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Represión policial se extiende a otros sectores de la población sin resultados.

Joven asesinada. Foto: Archivo.

Ignacio Estrada Cepero, periodista independiente

Centro de Información Hablemos Press

estradacepero@yahoo.es

http://cihpress.blogspot.com/

http://cubanheroes.blogspot.com/


La Habana. — Refuerzan la Policía Nacional Revolucionaria la represión y asedio contra sitios de encuentro de la comunidad lesbianas, gay, bisexuales y trasgéneros (LGBT) en Cuba. La presencia de uniformados en lugares de reunión es algo persistente e inoportuno dentro de esta comunidad en constante crecimiento, la cual carece de Libertades.

No es desconocimiento de la líder oficialista Doctora Mariela Castro Espín que cosas como estas sucedan en la isla. A lo que hace caso omiso y oculta ante organismos internacionales.

Es de conocer que la policía nacional revolucionaria usa palabras que degradan a los miembros de la comunidad LGBT en Cuba y en alguno de los casos les agrade físicamente.

El aumento de la violencia en las calles cubanas también es algo difícil de negar y, mucho menos de dejar de comentar entre cubanos.

Difícil es asegurar hoy que las calles de Cuba brindan total seguridad para quienes las transitan.

Aun después del aumento policial y la técnica de observación por cámaras para la vigilancia prevalece un incremento en el índice criminalística nunca visto antes en Cuba.

Los hechos dejan de ser aislados para hacerse más frecuentes mientras que muchos temen salir a las calles en horario nocturno. Todo transcurre bajo la mirada de las autoridades cubanas las cuales hasta el momento no ponen freno a tan alarmante situación.

En un principio se hacia mención a muertes y atracos por armas blancas y objetos contundente, hoy se escuchan inesperados disparos y no precisamente de armas de fuegos pertenecientes a la policía nacional revolucionaria, en este momento en manos de personas inescrupulosas que perciben satisfacer ansias de poder.

Es de preguntarse hasta cuando el gobernante de Raúl Castro permitirá que las familias cubanas estén en un peligro constante, mientras que ellos venden al mundo una Cuba donde cosas como esta no suceden.

Los casos más resientes un joven Gay que apareció apuñalado en la piscina de la universidad de La Habana y también en los predios del Acuario Nacional en La Habana, una joven de unos 20 años. Desnuda y con varias heridas de arma blanca, al parecer fue el efecto que le ocasionó la muerte.

Publicado el 11/27/2009 09:24:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails