Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Estampida humana en la prisión de Guanajay.

Efrén Fernández Fernández, prisionero político desde la prisión de Guanajay dicta los textos.


La Habana, 19 de noviembre. — El preso común Alain González Núñez, de 24 años de edad, residente en el poblado de Guanajay que lleva en prisión un lustro por estar extinguiendo una condena de 15 años de privación de libertad por el delito de asesinato, hace unas semanas apedreo en el patio del penal al reo común Jesús Manuel Quintero Carménate, alias El General.


Este reprochable acontecimiento fue debido a que el llamado General, quien asume absurdamente el cargo de jefe de la cocina que elabora los alimentos de la población penal de esta prisión de Guanajay expulsó arbitrariamente de su puesto de trabajo al preso Alain que había sido autorizado a ir a buscar su medicamento por el oficial de guardia superior primer teniente Osmel Durutí pues parece de epilepsia y trastornos nervioso desde niño.


El llamado General hizo que Alain que procede de una familia humilde no tuviera la posibilidad de devengar un salario. Cosa esta excepcional ya que la mayoría de los presos laboran no percibir ni un centavo.


Como medida disciplinaria Alain fue llevado a las inhóspitas celdas de castigo donde intentó privarse de la vida. Al transcurrir tan solo unas horas le fue otorgado el puesto de trabajo y el salario que iba a ganar Alain a un preso que apoda Chacha que es sobrino del llamado General.


Este aborrecible hecho fue burtido por las autoridades penitenciarias siendo el principal promotor el sub oficial Favelo que supuestamente dirige y supervisa el funcionamiento de la cocina.


Este militar que es extremadamente corrupto en confabulación con el llamado General entre otros se roban sin miseria cantidades considerables de alimento destinados para los reclusos, que tienen que consumir las comidas aun mas malas he infrahumanas.


La iniquidad de las autoridades penitenciarias propiciaron que el día 17 de Noviembre a las 11 de la mañana en la visita reglamentaria del destacamento # 4 donde esta cautivo Alain se produjera un lamentable suceso. La mamá de Alain al percatase que al local de visita había entrado el llamado General que por cierto no le correspondía estar ahí le pidió encarecidamente al capitán Fernando del detestado departamento del DTI que tomara alguna medida urgente pero este oficial le hizo caso omiso a su petición.


Minutos después Alain en unión de otro familiar que lo visitaba comenzó a golpear al llamado General extendiéndose de inmediato el pánico entre las casi 200 personas que se encontraban en el local. Los gritos desesperados de las mujeres y niños se escucharon a más de 100 metros.


La madre de un recluso se desmayo y otras debieron ser atendidas en el puesto medico de la prisión.


La mamá de Alain llorando desconsoladamente decía porque permitieron que pasara esto. Hace unos meses un joven recluso fue asesinado durante una visita familiar en este local por negligencias similares de las autoridades penitenciarias.


La misma pregunta de la mamá de Alain se la formulo al gobierno ¿porque permite que continúen sucediendo estas cosas en la prisión de Guanajay?

Publicado el 11/20/2009 04:31:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails