Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Decenas de intentos de suicidios en prisión camagüeyana

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.


Camagüey.― Decenas de intentos de suicidios en la prisión régimen especial Kilo 8, en Camagüey, evidencian el alto grado de desesperación que viven los presos en este antro. Donde la represión arbitraria carente de voluntad educativa y reformadora rehúndan la violación de sus más elementales derechos.

El hambre, la falta de asistencia médica, sumado a los tratos crueles y degradantes e inhumanas y las condiciones de encierro van dejando cicatrices muy profundas en la maltratada población penal que sufre el odio contenido en cada crimen impune.

Resulta significativo y alarmante que solo en este año 2010 se hayan producido 34 intentos de suicidio y que haya que lamentar la vida de una vida por esta misma causa en esta cárcel de máxima severidad.

El hecho mas resiente tuvo lugar el pasado 21 de octubre cuando fue sorprendido ahorcándose el preso común José Mendosa Mondel, de 44 años de edad, que aun permanece hospitalizado.

Cruel y perverso resulta constatar como los militares disfrutan y hasta sienten regocijo por estas tragedias. Las fuerzas represivas no ocultan sus desprecios por los condenados. Para ellos los presos no son seres humanos y mucho menos tienen derechos a que los amparen.

Mientras que a la dirección del país no parece interesarle en lo más mínimo el por qué los prisioneros solo piensan en como dar fin a su vida. A fin de cuenta, el sistema de gobernación de la isla ha encubierto durante años todos estos crímenes. Precisamente por ser los responsables directo de las más graves sistemáticas y fragantes violaciones de los derechos humanos.

Sobre todo del derecho a la vida.
Publicado el 11/04/2010 09:00:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , |

2 Commentarios »

2 comentarios:

Anónimo dijo... @ 5 de marzo de 2011, 11:07

si es muy lindo desde tu computadora hablar de derechos humanos de los presos comunes de alta seguridad y todo esa blandengueria "a los tratos crueles y degradantes e inhumanas y las condiciones de encierro" sin pensar en el pasado de esas personas y el motivo por el que estan en una carcel de alta seguridad, eso no fue por defender la injusticia ni la libertad de los derechos sino por cometer y violar esos derechos que tu hablas, quizas hasta arrebatandole la vida a otros, ve y dile eso mismo a las madres, los hijos huerfanos o esposas viudas de las victimas de sus delitos comunes. VE A VER QUE ELLOS TE DICEN Y PARA QUE CONOZCAS SU SUFRIMIENTO, LA CARCEL NO PUEDE SER UN PASEO, NI UN JARDIN INFANTIL, SINO PIERDE EL SENTIDO Y A "ESO DE REEDUCACION" A ESE NIVEL DE DELINCUENCIA NO FUNCIONA.
ESTA MUY BIEN CRITICAR AL GOBIERNO O LA DICTADURA COMO QUIERAS LLAMARLE POR SUS CRIMENES PERO CUIDADO CON LAS ESTUPIDESES PORQUE CUANDO UNO ES VICTIMA EN CUALQUIER SISTEMA DEL MUNDO LO QUE QUIERE ES JUSTICIA, Y QUE YO SEPA ESTA ULTIMA NO VIENE ACOMPANADA DE FLORES

Frank Caner dijo... @ 5 de marzo de 2011, 22:56

Anónimo,en derechos humanos no se mira si la persona es un delincuente común o político,si es un asesino o alguien que vendía limones,si sus derechos como ser humano están siendo violado son merecedores de que se denuncie esa conducta por parte de las autoridades.

Las cárceles no tienen que ser jardines infantiles,pero si deben cumplir ciertas normas que den a todo confinado una estancia digna,mas cuando se es signatario de esas normas o el código penal y la constitucional del país lo establecen,si estas no se cumplen,dan motivo a la critica y a que se exija su cumplimiento,si eso no le basta, es su derecho omitirlas,como lo es el nuestro de publicarlas.

Las viudas y madres de victimas también tienen las puertas abiertas de este espacio para denunciar lo que gusten.

Gracias por su participación

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails