Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Golpiza en la Prisión Provincial de Canaleta

Desde la prisión de Canaleta, Ciego de Ávila el preso del Grupo de los 75, Pedro Argüelles Morán.


El recluso Carlos Manuel Conde Morales, recientemente, fue víctima de una golpiza propinada por los sub oficiales de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior: Rigoberto Sánchez Mendoza, conocido por el Indio, jefe de Pelotón de Orden Interior; y el funcionario de Orden Interior Isaín Jiménez Zamora.

Conde Morales de 20 años de edad y con residencia en calle Abraham Delgado No.262 entre Bembeta y Eduardo Mármol, en la ciudad de Ciego de Ávila, se encontraba esposado cuando fue golpeado y está confinado en el Destacamento 7 de Pendientes a Juicio en la Prisión Provincial de Canaleta en Ciego de Ávila.

Estos tratos crueles, inhumanos y degradantes, se cometen en impune violación de los Artículos 58 de la Constitución Socialista y el 30 inciso 11 del draconiano Código Penal vigentes en la mayor de las Antillas.

Ciego de Ávila, 1 de noviembre de 2010.

Publicado el 11/04/2010 08:58:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails