Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Sin la debida atención médica reo golpeado por 17 policías cubanos


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

magaly.otero1963@yahoo.com

Camagüey, 10 de octubre.― Diecisiete policías le dieron una golpiza al reo Jorge Dionisio del Pino Matuerca, y está ingresado en la enfermería de la prisión Cerámica Roja, en Camagüey, donde no recibe la debida atención médica, denunció Ernesto Rondón.

“Jorge Dionisio del Pino Matuerca, es víctima de los esbirros de aquí del castro-comunismo. No está siendo bien atendido”, dijo Rondón, quien a denunciado también los malos tratos contra Francisco Hernández Fernández, reo en huelga por más de 80 días.

“En estos momentos me encuentro en la enfermería de la prisión Cerámica Roja, sin la debida atención médica”, precisó Jorge Dionisio y explicó: “yo me encontraba en mi casa de pase, porque estoy recluido. Pero no regresé en la fecha indicada y fueron 17 policías a buscarme. Invadieron mi vivienda y me dieron una golpiza que aquí me encuentro hospitalizado y recién operado con el abdomen abierto”.

Jorge Dionisio, de 50 años de edad, cuenta que los hechos sucedieron el día 21 de septiembre en la calle pasaje B, número 36, reparto La Yaba, en Camagüey.

“Ellos me llevaron al hospital militar y me realizaron varios ultrasonidos. Decían que no tenía nada y el día 22 amaneciendo me remitieron para el hospital Amalia Simoni, allí me realizaron varias placas y en la madrugada me llevaron al salón de operaciones, donde fui operado de carácter urgente”, agregó.

“Me afectaron con los golpes, el duodeno y la apéndice me la reventaron”.

Entre los oficiales que participaron en la golpiza, “se encontraban el jefe de sector de la localidad, el oficial del DTI y militares de búsqueda y captura, eran 17, y todos me golpearon”.

“Me golpearon sin piedad, dentro y fuera de mi casa, esposado con las manos atrás. Me rociaron spray que casi me dejan ciego y es cuando me comienzan de verdad a dar la golpiza en presencia de mi madre que tiene 93 años de edad”.

Jorge Dionisio aclara que está vivo de milagro “pues me desbarataron todos los órganos adentro y en estos momento me encuentro con el abdomen abierto y supurando. Pero no me dan la debida atención médica.
Publicado el 10/13/2010 08:22:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails