Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Acuchillan a joven en el Vedado


Por: Pablo Méndez Piña
A vox populi

El domingo 24 de octubre, a las cuatro de la tarde, un joven fue apuñalado al salir de una actividad dominical en el Circulo Social Obrero José Antonio Echeverría (antiguo Vedado Tenis Club).

A toda carrera el chico, de apenas 17 años, dobló la esquina de Línea y 12, mientras otro le perseguía, cuchilla en mano. Intentó colgarse de un ómnibus en marcha, pero no lo consiguió y cayó aturdido sobre el pavimento, ocasión que aprovechó el agresor para acuchillarle por la espalda, los glúteos, y el estómago; también dos amigos del atacante le propinaron una golpiza y luego se dieron a la fuga.

Un joven de la barriada corrió a auxiliar al herido, y al mismo tiempo los vecinos llamaron a un patrullero, que le trasladó a un hospital. La víctima declaró a los presentes que no conocía a ninguno de los atacantes.

Hace varios años, tras concluir una fiesta en el mismo Círculo, perteneciente a la Juventud Comunista, otro chico fue agredido en la esquina de 12 y Calzada; pero en esa ocasión y después de que la víctima fuera apuñalada inmisericordemente, los agresores levantaron el cuerpo y lo lanzaron contra la garita donde permanecía encerrado un guardia que, luego de presenciar la trifulca, dio la alarma. Los patrulleros demoraron 45 minutos en llegar y el joven murió desangrado.

En dicha circunscripción con frecuencia estallan riñas, originadas en el “Echeverría” y los vecinos de la zona se han quejado innumerables veces a los órganos del Poder Popular, debido a los escándalos. En estas reyertas frecuentemente acontecen hechos de sangre.

Como es habitual con hechos de este tipo, la prensa oficial no lo ha reportado hasta el momento.
Publicado el 10/25/2010 11:51:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails