Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Torturan a recluso en cárcel tunera.


Por Ileana Pérez Nápoles/ Despachos de Hablemos.


Las Tunas, 7 de Julio. ―Al reo Yosvanis Reina Pardo, el pasado 10 de junio luego de una discusión con un funcionario del orden interior de la prisión provincial de Las Tunas, y este empujarlo, le fue propinado una paliza con tonfas y cabillas hasta hacerle perder el conocimiento, informaron prisioneros.

Todo esto esposado de pie y manos. Los carceleros le aplicaron un método de tortura conocida posición numero ocho y permaneció varías horas en una celda.

También Yosvanis Reina luego de recuperar el conocimiento pidió a sus torturadores que lo llevaran a la enfermería pues se encontraba mal y le fue negada la asistencia médica. Tampoco les retiraron las esposas de los pies y las manos hasta el otro día.

Nota: Ileana Pérez Nápoles es activista de la FLAMUR y el Partido Republicano en Las Tunas.
Publicado el 7/14/2010 10:45:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails