Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Activista de derechos humanos es atacado por reos en la prisión.


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

magaly.otero1963@yahoo.com

Ciego de Ávila, 9 de julio.―Ulises Sintra Suárez, un activista de derechos humanos que en el 2009 fue revocado a prisión, sufrió un pre infarto el miércoles cuando dos reos lo atacaron con cuchillos en la cárcel Canaleta.

Ulises Sintra, quien cumple su condena el 16 de julio se encuentra en la sala de penados del hospital provincial de Ciego de Ávila en muy mal estado de salud, dijeron sus familiares.

Ulises cumplía un año y seis meses de prisión domiciliaria por desacato pero el jefe de sector policial 51 del municipio Venezuela, Yudisney Barrera Cala, le ocupó una caja de pegatinas de la Campaña YO NO COOPERO CON LA DICTADURA y CAMBIO y lo revocó a prisión.

Nero Luisa, familiar que atiende a Ulises dijo, "esto lo están haciendo para complicarlo pues saben que sale de prisión pronto".

El reo permanece con la presión alta y los médicos le están haciendo exámenes en los que le detectaron problemas también en un pulmón.

Publicado el 7/14/2010 10:48:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails