Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

La policía golpeo activista de Unión Por Una Cuba Libre.


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.


Ciudad de La Habana, 13 de julio.―Lian Escobar Díaz, activista del Partido Unión Por Una Cuba Libre, fue golpeado por agentes de la policía en la estación del poblado San Antonio de los Baños, denunció Carlos Manuel Pupo Rodríguez, representante en la isla de dicha organización.

Según Carlos Manuel, la orden de golpear a Lian vino del mayor Manuel, jefe de enfrentamiento a la contrarrevolución y el capitán Senio de la Seguridad del Estado de este poblado.

“Le dieron esposado, se lo llevaron para la unidad y allí continuaron dándole golpes”, acusó Carlos Manuel.

El activista fue detenido en la cafetería Victoria del 70, el sábado pasado sin que se le presentara una orden de arresto.

“Ellos [la policía] no le dijeron nada, solo que es un disidente y por ser contestatario”.

Lían fue liberado en la noche de ese día sin cargos. Carlos Manuel dijo que “eso de la golpeadura, es un acto de terrorismo y amaestramiento que están utilizando ellos contra la disidencia”.

Publicado el 7/14/2010 10:49:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails