Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Agreden a transexual


LA HABANA, Cuba, 14 de julio, (Mario José Delgado González, LGBT-CUBA-NOTICIAS-HOY / www.cubanet.org) –El pasado lunes, 12 de julio, alrededor de las nueve de la noche, tres hombres apuñalearon a Osmar Trujillo Quiñones, un joven transexual de 22 años, conocido como Estrella. El hecho ocurrió en un ómnibus de transporte urbano de la ruta P-12 en el cual Trujillo viajaba en compañía de otros 8 amigos, también transexuales.

Maikel Marín, transexual de 19 años conocido como Kira y uno de los que viajaban con la víctima, dijo a este reportero que habían tomado el P-12, como acostumbran a hacer, rumbo a la zona de la Ciudad Deportiva, donde ejercen la prostitución, cuando 3 delincuentes comenzaron a ofender a gritos a Trujillo porque accidentalmente había chocado con uno de ellos.

Súbitamente, uno de los hombres sacó un cuchillo y apuñaleo 4 veces a Trujillo en la barriga, según relató Francisco Leroy Sánchez, de 28años y conocido como Blanca, otro de los amigos de la víctima que la acompañaba.

Sánchez relató que, en medio del caos y la confusión, los asaltantes se lanzaron del ómnibus y consiguieron escapar corriendo y que el chofer, sin hacer ninguna parada, dirigió el ómnibus a toda velocidad al Hospital Nacional, el más cercano, para salvar la vida del agredido.

Publicado el 7/14/2010 10:51:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails