Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Muere un reo el Combinado del Este.


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.


Ciudad Habana, 8 de julio. ― El pasado día 27 de junio falleció por falta de asistencia médica el preso Antonio Castro Bon en la prisión de máxima severidad Combinado del Este, comunicó vía telefónica Ángel Moya Acosta, prisionero del grupo los 75.

Castro Bon, de 38 años de edad, sufrió de un fuerte ataque de asma y se asfixio.

“Se estaba quejando de mucho falta de aire y dolor en el pecho desde horas temprana y en la noche empeoró y nadie lo atendió”, explica Moya”.

Según el prisionero político, “el teniente Savón, oficial de guardia superior de la unidad numero 2, dio órdenes de no llevarlo hacia el hospital nacional de reclusos, ubicado dentro del área de la cárcel”.

“La atención médica en este centro penitenciario no existe, no hay médico de guardia, según los carceleros no tienen personal médico para desempeñar esta función, quedando responsable de la misma un preso enfermero que no tiene facultades ni autoridad para nada”, agrega.

Castro Won, estaba privado de libertad en la unidad número 2 de la referida cárcel extinguiendo una sanción por un delito común.
Publicado el 7/14/2010 10:44:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails