Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Conceden licencia extra-penal a reclusa, después de fallecida


LA HABANA, Cuba, 15 de julio, (Dania Virgen García, www.cubanet.org) -A la reclusa Juana María Lanzarote, de 60 años de edad, le concedieron la licencia extra-penal el lunes 12 de julio, casi 24 horas después de que falleciera, el domingo 11, en la sala de cuidados intensivos del hospital “Salvador Allende” (la antigua Covadonga), donde permanecía en estado crítico desde hacía dos semanas.

Cuatro días antes de que la trasladaran al hospital desde la enfermería de la prisión Manto Negro, donde estaba ingresada, un doctor del penal apellidado Rizo ordenó que le retiraran el oxígeno. El doctor Rizo estimó que ella fingía que no podía respirar porque estaba loca. Pero los médicos del hospital “Salvador Allende” detectaron que tenía obstrucción pulmonar y ordenaron entubarla y ponerle respiración artificial.

En tres ocasiones las autoridades del penal rechazaron las solicitudes de su familia para que le concedieran la licencia extra-penal.

Juana María Lanzarote había sido condenada a 16 meses de privación de libertad por un delito de malversación; cumplía su sentencia en el destacamento 10 de Manto Negro. Antes de ir a la cárcel trabajaba en el Cementerio de Colón.

dania.zuzy@gmail.com
Publicado el 7/14/2010 10:22:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails