Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

OFICIAL VIOLA A MENOR EN PRISIÓN


Aliomar Janjaques Chivaz
Fundación Cubana LGBT

(www.miscelaneasdecuba.net).- Golpeada y violada por el oficial de la policía Francisco Olivera Rodríguez, quedó en la provincia de Matanzas una menor de edad mientras cumplía reclusión por espera de juicio por presunta prostitución, reportó vía telefónica, Lázaro Días Bacallao.

Días antes a la violación Olivera Rodríguez, con cargo de Instructor Penal, abrió un expediente de peligrosidad contra la defensora de los derechos humanos Gisel Menéndez Lavalle, por desacato, desorden público y atentado contra un miembro del Ministerio del Interior, cuando esta exigió públicamente respeto a sus derechos específicos como mujer y ciudadana cubana, describió Días.

La menor violada de piel mulata, 1.50 de altura y 17 años de edad fue aconsejada por el médico legal de retirar la acusación contra el instructor penal, cuando se percató de las evidencias físicas de la violación que calificaron para guardar en prisión al Instructor penal en la estación policial de Cárdenas Matanzas, hasta el día del juicio, concluyó Bacallao.
Publicado el 6/30/2010 12:33:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails