Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Negligencia causa muerte de prisionero


29 de junio de 2010

(Radio Martí, 28 de junio) - Desde la cárcel de Guanajay, el prisionero de conciencia Miguel Galbán Gutiérrez, denunció que el recluso Daniel Duque Suazo murió en ese penal por falta de asistencia médica y negligencia de las autoridades.

El periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez se comunicó vía telefónica con Galbán, quien le dijo que el reo murió "producto de una orden despótica, impartida por el director del penal". Orden que consiste en que los presos no tienen derecho a recibir asistencia médica hasta que su destacamento es llevado al aire libre a tomar sol.

Explicó Galbán que la víctima sufrió un fuerte dolor en el pecho, pero como no estaba en el patio, la asistencia médica demoró más de una hora en llegar. Entonces fue conducido a la enfermería del penal.

Pese a estar padeciendo síntomas obvios, el Duque Suazo fue encerrado en el calabozo del puesto médico, a la espera de una orden para ser trasladado a un hospital.

Durante esa espera, el prisionero murió de un infarto, informó Galbán.

Publicado el 6/29/2010 02:11:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails