Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Auto agresiones en prisión pinera


Fabio Prieto Llorente, prisionero de conciencia

1 de julio de 2010


Prisión El Guayabo, Isla de Pinos, Cuba – www.PayoLibre.com – El preso Luis Monzones Cala, de 41 años de edad, se auto agredió el 8 de abril último en el Destacamento #6 de la prisión El Guayabo de Isla de la Juventud.

Monzones se cortó el antebrazo izquierdo porque estaba obstinado, según dijo a este reportero cuando lo conducían al puesto médico de la prisión.

En la prisión El Guayabo, con una población penal de unos 400 reos, las auto agresiones continúan por el mal tratamiento que dan los militares a los prisioneros.

Este año el recluso Waldemar Ramírez se tragó un bisturí y hubo que intervenirlo quirúrgicamente para extraérselo.

Este preso llevaba 6 días en huelga de hambre, los militares aprovechando un frente frío lo tenían en una celda sin colchón, con sólo la ropa que llevaba puesta.

Agencia de Prensa Independiente Isla de Pinos

Publicado el 7/01/2010 01:58:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails