Golpean a reo en Morón por reclamar sus derechos.
Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
Ciego de Ávila, 20 de mayo.—Declarado en huelga de hambre desde el pasado miércoles, el prisionero Lázaro Armando Apiau Vázquez, de 37 años de edad, después que Ricardo Pérez Díaz, jefe de la prisión de Morón, Ciego de Ávila, le informara que sus beneficios habían sido negados por un año.
“En reclamo a sus derechos individuales, exigiendo los beneficios que le corresponden, y pidiendo que sea trasladado para Ciudad de La Habana, provincia de donde es natural, Lázaro Armando comunicó a las autoridades del penal que se mantendría sin alimentarse hasta tanto no tuviera una respuesta a sus reclamos”, informó por teléfono Juan Carlos Fernández Gutiérrez quien también se encuentra en iguales condiciones pero no ha comenzado el plante a pedido de su familia.
“Yo pude presenciar cuando lo arrastraron y le dieron dos patadas en la boca por sus reclamos”, denuncia Juan Carlos, y asegura que el oficial Yoel González Jaime, reeducador del destacamento numero 3, conjuntamente con el guardia que se conoce como Papito, fueron los responsable de dicho acto de violencia.
“Lo golpearon, y lo arrastraron para sacarlo del destacamento hasta el soleador y después de patearle la cara se lo llevaron para la celda de castigo, sin ropa, ni nada de sus pertenencia”, informó Vladimir, otro recluso testigo de los hechos.
Etiquetas carceles, DD.HH, Juan Carlos Fernández Gutiérrez, Lázaro Armando Apiau Vázquez, Magaly Norvis Otero Suárez, Ricardo Pérez Díaz (Esbirro), Violencia, Yoel González Jaime (Esbirro) |
0 comentarios:
Publicar un comentario