Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Recluso intenta contra su vida.


Por Miguel Galván Gutiérrez, prisionero político del grupo de los 75.


Guanajay, Cuba, 18 de mayo. — El recluso común Raúl López Pérez, fue forzado a auto agredirse por efectivos de la cárcel de Guanajay, para poder ser atendido por un especialista médico en neurología.

Raúl López, de 47 años de edad, residente en el municipio capitalino de Boyero, desde el 2009 debía haber sido examinado por un neurólogo. El pasado 4 de mayo intentó contra su vida después de recibir reiteradas negativas de la dirección del centro penitenciario de su petición de atención médica especializada.

El reo que cumple una sanción de 2 año y 4 meses por el delito de lesiones se ha auto agredido en 11 ocasiones. Presenta una valoración médica de esquizofrénico del tipo paranoia. Fueron necesarios 88 puntos de suturas para cerrar las heridas que se provocó en los brazos y tendones que se cortó.

La Dra. Yuledis Félix Díaz, valoró el pasado día 8 pasarlo urgente por una comisión médica y solicitó su ingreso inmediato en el puesto médico de la prisión. El director de la cárcel capitán Guillermo Cordero no aceptó las indicaciones y lo envió para su destacamento expuesto a una nueva auto agresión.

El presidio político en el penal llama a las autoridades del Ministerio del Interior a que se tomen medidas con los responsables que llevaron a que Raúl López Pérez se agrediese.
Publicado el 5/27/2010 05:28:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails