Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Golpiza en playa habanera

Hotel Tropicoco in Santa Maria by Miss Sophie Cooper.

LA HABANA, Cuba, 28 de abril, (Damián Sánchez Sáenz, Buró Información Comisión Martiana / www.cubanet.org) –El pasado domingo, mientras los medios de prensa del gobierno cubano centraban toda su atención en las elecciones, alrededor de una veintena de policías golpeaban a decenas de personas en las afueras de la playa Mar Azul, a escasos metros del hotel Tropicoco, en el municipio capitalino de Habana del Este.


Dos policías de recorrido les solicitaron identificación a dos jóvenes turistas italianos que disfrutaban de la playa acompañados de una joven cubana. Los italianos se negaron a mostrar su identificación y fueron golpeados por los policías en la cabeza y el rostro. Poco después apareció una camioneta de la policía, marcada con el número 1256, y de ella descendieron más de 20 agentes que la emprendieron a golpes con otros bañistas que se aglomeraron para presenciar el incidente.

Algunas de las víctimas, aterrorizadas y con los rostros ensangrentados, no encontraban explicación a lo que estaba sucediendo.

“Yo sólo me encontraba filmando mientras golpeaban a los extranjeros y los policías vinieron por detrás, me dieron en la cabeza con una tonfa ( bastón que se usa para pegar) y me quitaron la cámara”, expresó un joven de 18 años que recibió una herida en la cabeza que requirió 4 puntos para ser cerrada.

Publicado el 4/28/2010 12:17:00 a. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails