Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Muere otro reo en la Prisión Provincial de Holguín

LA HABANA, Cuba, 18 de marzo, (Juan Carlos González Leiva, www.cubanet.org) - El recluso Bismar Batista Martín, de 32 años de edad, murió el día 8 de marzo en horas de la madrugada en la Prisión Provincial de Holguín, reportó desde esa penitenciaría el prisionero de conciencia del Grupo de los 75 Juan Carlos Herrera Acosta.

"Los médicos del Ministerio del Interior dijeron que probablemente había muerto de un infarto cardíaco con insuficiencia respiratoria, pero se desconocen las verdaderas causas del deceso, fueron ocultadas por los militares, pues esa es la política del Gobierno cubano en todos los centros penitenciarios", explicó Herrera Acosta.

Bismar Batista Martín estaba en el destacamento 7 de la prisión.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Publicado el 3/24/2010 10:54:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails