Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Golpeadas salvajemente las Damas de Blanco

Por: Aini Marti Valero, ALAS

Este 17 de marzo Las Damas de Blanco fueron golpeadas y arrastradas a la salida de la Iglesia de Santa Bárbara, ubicada en Parraga.

Se conoció que Laura Pollan y muchas de las damas fueron golpeadas, para por la fuerza montarlas en un ómnibus con paradero desconocido. En el ómnibus las damas gritaban por las ventanillas, asesinos, las damas de blanco están secuestradas… El periodista Carlos Cerpa fue golpeado y arrastrado, junto a otros activitas que se encontraban apoyando a las féminas.

Según Deysi Lazara Suárez Martínez, dama de apoyo, las personas que cometieron este acto de vandalismo fueron, miembros del Ministerio de Interior uniformados, la Policía Nacional Revolucionaria y las bandas paramilitares enviadas por la seguridad del estado, tanto hombres como mujeres.

Suárez Martínez fue lesionada en el brazo derecho, causándole un egipse. “Un hombre con traje del MININT, le decía a una mujer que me tenia en el piso, dale patadas como te enseñe”- comento indignada la dama de apoyo.

Deysi Lazara Suárez Martínez es miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, del Municipio de Oposición de Regla y del Partido Republicano de Cuba. Manifiesta que estas lesiones no la amedrentaran y seguirá asistiendo a las actividades programadas por el séptimo aniversario de la Primavera Negra de Cuba.
Publicado el 3/24/2010 10:37:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails