Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Los muertos de Mazorra

Penultimos Dias - Afirma Enrique Ubieta en su artículo de Granma: “Es difícil morirse en Cuba, no ya porque las expectativas de vida sean las del Primer Mundo —nadie muere de hambre, pese a la carencia de recursos, ni de enfermedades curables—, sino porque impera la ley y el honor.”


Pero Ubieta miente sin vergüenza, y los hechos son tozudos. El día 13 de enero este blog dió la primera noticia acerca de la muerte —por hambre y frío— de más de 30 pacientes del Hospital Psiquiático de La Habana, popularmente conocido como “Mazorra”. Al día siguiente, lo confirmó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Y el día 15, cuando ya era vox populi en toda La Habana, el Ministerio de Salud Pública, Granma mediante, tuvo que admitir la muerte de 26 personas.


Lo que no dijo el órgano oficial del Partido Comunista fue el estado de depauperación en que se encontraban esos pacientes a cargo del Estado cuando llegó la ola de frío. Con estas fotos, tomadas a los cadáveres en las deprimentes salas de Medicina Legal, ustedes mismos podrán hacerse una idea de ello.


Pinchen sobre las imágenes para ampliarlas (y prepárense para escenas más fuertes de lo habitual):

fotomorgue.jpgfoto5.jpg

DSC04001-640x480.jpgDSC04002-640x480.jpg

DSC04057-640x480.jpgDSC04099-640x480.jpg

Publicado el 3/24/2010 11:18:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails