Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Asesinato del preso común Julio Santos Hernández

Directorio Democratico Cubano - Asimismo se pudo conocer que en el día de hoy el preso común Julio Santos Hernández, quien sufrió el día 3 de marzo una brutal golpiza propinada por militares de la Prisión Kilo 5 ½ en la ciudad de Pinar del Río falleció hoy producto de las secuelas de esta golpiza que le fracturó una vértebra cervical y la tráquea. La información fue suministrada desde la mencionada ciudad por el activista de derechos humanos y ex prisionero político Raúl Risco Pérez, del Comité Ciudadano contra los malos tratos.

Antecedentes

Nota de última hora

Marzo 5, 2010

Kuba Sepia - En La Prisión Provincial de Pinar del Río (Kilo 5 1/2 ) la polícia propinó una brutal agolpiza contra el prisionero político Julio Santos Hernández, natural del municipio Los Palacios, Pinar del Rio, quien se encuentra en estado grave de salud, con necrosis cerebral a consecuencia de la barbarie.

Julio Santos Hernández, cuenta 31 año de edad y se encuentra acoplado, según informo Diosdado González Marrero, Prisionero de Conciencia de la Causa de los 75.

Alzamos nuestra voz desde la isla al Alto Comisionado de los Derechos Humanos, al Parlamento Europeo y a todas las organizaciones y gobiernos democráticos del mundo para que se unan en una resolución de condena a estos hechos que suceden a solo una semana de la muerte del Prisionero de Conciencia Orlando Zapata Tamayo.

Esta información fue recibida hace apenas unos minutos vía sms desde la occidental provincia de Pinar del Río.


Update

Raúl Luis Risco Pérez para Radio Martí

Audio
Publicado el 3/25/2010 01:08:00 a. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails