Golpeado salvajemente prisionero en una cárcel pinareña.
Por Magaly Norvis Otero Suárez.
Centro de Información Hablemos Press.
Ciudad de la Habana, 6 de Marzo.―El oficial Osniel Rodríguez Chalas, jefe de orden interior de la prisión Kilo 5 en la provincia de Pinar del Río, golpeo salvajemente el pasado 3 de marzo al prisionero Julio Santos Martínez.
“Julio Santos se encuentra ingresado en muy mal estado en el hospital provincial Abel Santa María”, comunicó Rafael Suárez Aviló, en una llamada telefónica desde esa cárcel.
“Julio Santos fue sancionado por un delito de atentado contra la policía recientemente. Solamente reclamada el derecho de asistencia medica, cuando el militar lo golpeo. Que según le propinaba los golpes le decía que allí se hacia lo que el quería. Y que ahora si lo llevarían al hospital, pero a coserle la cabeza”, explica Miguel Suárez Cruz, otro reo testigo de los hechos.
“Luego de la golpiza fue llevado a una celda de castigo sin recibir atención médica. Le esposaron las manos y los pies en la posición conocida por la sillita, prohibida internacionalmente su uso por ser considerada una tortura”, aseguró Suárez Aviló.
“En un intento de revertir la posición, Julio, se fracturó la nuca. Tuvo que ser trasladado de urgencia en estado grave al hospital. Estamos muy preocupados por su vida”, comentó Pável Hernández, otro reo común que también presenció los sucesos.
“En Cuba la población penal solo debe esperar lo peor. La violencia se incrementa diariamente. La vida de los reclusos carece de valor. Estamos sometidos a torturas, golpizas, hambre, frio, hacinamiento.”, afirmó Suárez Aviló.
Julio Santos Martínez es natural del municipio Los Palacios en Pinar del Río.
Etiquetas Abuso Policial, carceles, Violencia |
0 comentarios:
Publicar un comentario