Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Ciudadano cubanoamericano victima de la brutalidad carcelaria.


Por Ángel Moya Acosta, prisionero político dicta los textos desde la prisión Combinado del Este y Magaly Norvis Otero los trascribe.



Ciudad de La Habana, 7 de Marzo.― El pasado día 5 de marzo el ciudadano cubanoamericano Julio Mesa Fariña, fue victima una vez más de la brutalidad de los carceleros del aérea especial de seguridad y castigo de la unidad numero 2 en la cárcel Combinado del Este.


El hecho se materializó cuando fue despojado de su ropa y confinado desnudo durante 24 horas en una celda de castigo oscura. El día 8 de marzo fue trasladado para la unidad número 1 de esta prisión.


Mesa Fariña que adopto una posición en contra de los abusos que cometen los carceleros con los presos, fue victima de una brutal golpiza que le dieron los militares del penal el pasado 21 de enero.


Además ha sido amenazado en reiteradas ocasiones por oficiales de la sección 21 del departamento de Seguridad del Estado.

Publicado el 3/15/2010 09:22:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

1 Commentarios »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 13 de mayo de 2010, 5:08

VEO MUY BUENA ESTA PAGINA YA QUE VIVIR EN ESA ANGUSTIA Y TRISTEZA ES MALO.
PERO ME GUSTARIA DAR UNA OPINION Y ES QUE SE DIGA POR EJEMPLO LOS MOTIVOS DE QUE A ESE JOVEN EN LA CARCEL LE DIERON LA PALIZA,YA QUE SOY CUBANA Y EN MI PAIS LOS HAY Y NO ESTOY DEFENDIENDO A NADA NI A NADIE,SOLO ME GUSTA LA JUSTICIA,Y SIEMPRE HE SIDO ASÍ.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails