Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

ASESINATO Y POSIBLE LINCHAMIENTO EN BARRIO DE LUYANÓ

2009-11-21.
Juan Carlos Linares Balmaseda, Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.– En la mañana del 18 de noviembre, la joven pareja caminaba por calle Velásquez, pasando cerca del Joven Club de computación. A pocos metros inician una discusión.

El joven sacó un cuchillo y comenzó a apuñalear a su compromiso. La tiraba contra el piso, la volteaba boca arriba y continuaba apuñaleándola. Unos dicen que fueron más de 30 puñaladas otros que más de cuarenta.

Al ver aquella horrenda escena, trabajadores de almacenes y talleres cercanos, residentes del lugar y transeúntes que pasaban acorralaron al atacante, quien se dio el mismo una puñalada primero y después intentó defenderse tirando estocadas con su cuchillo.

Una parte de la multitud comenzó a lanzarle piedras y cuantos objetos contundentes encontraban a mano, otros emprendieron a golpes de objetos contundentes hasta reducirlo a un cuerpo inerte.

El atacante llegó al Hospital "Miguel Enrique" (antigua Benéfica) con fractura de huesos, y cuentan testigos que presenciaron el incidente que tenía el rostro desfigurado, dientes partidos y en completo estado de inconciencia.

Un de los testigos afirma que otra parte de la multitud, como venganza contra el atacante, quiso imposibilitar su entrada demorando la atención urgente. La joven atacada murió poco después en ese mismo hospital. Las primeras versiones daban al atacante por muerto, pero al día siguiente comenzó a circular el rumor de que sobrevivió.

Lo cierto es que el caso, por su connotación fratricida, está en manos de los órganos del Ministerio del Interior, de donde puede proceder uno de los rumores, el otro rumor procede de la falta de información en la población.

Publicado el 11/21/2009 01:24:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , , |

1 Commentarios »

1 comentarios:

Cuba Testigos dijo... @ 20 de mayo de 2011, 1:34

Considero muy bueno este blog. No lo había visto hasta ahora. Voy a seguirlos y desearles éxitos en la lucha contra la tiranía.
Roxana

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails