Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Madre asesina a sus dos hijos


Manuel Guerra Pérez.
9 de enero de 2013
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El asesinato a puñaladas de dos niños, de 2 y 4 años, el pasado día 3 del mes en curso, conmocionó a los residentes de la localidad de Mantilla, en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo.
Yarime Torres, enfermera de 23 años de edad, asesinó con un cuchillo a sus dos pequeños hijos, sobre las 3 de la tarde en Calle Anita #27 e/ Delgado y Libertad, un consultorio médico que habitaba esta pequeña familia de forma ilegal desde hace dos meses.
La madre luego del asesinato acudió a una farmacia, a unos 400 metros de distancia, para llamar por teléfono a la policía. Una trabajadora dijo queYarime llegó muy alterada, con las ropas ensangrentadas y allí le dieron calmantes, mientras ella contó que había sido golpeada por su pareja. Después de la llamada Yarime se fue del lugar.
La policía llegó a la casa y encontró a los cuerpecitos sin vida. Minutos después la madre fue capturada en las cercanías del lugar del homicidio, en la vía pública.
Según comentarios de un agente policial los niños tenían múltiples heridas de cuchillo por todo el cuerpo, principalmente en sus manos.
Vecinos rumoran que el móvil del asesinato fue que Kiki, apodo del padre de Cheila, la menor de las víctimas, había abandonado a Yarime desde hacía más de dos meses, y le hizo una denuncia ante las autoridades de la unidad del Capri de que ella lo había amenazado con matar a su hija. El hombre había intentado obtener la patria potestad de su hija Cheila.
Dos jóvenes que estudiaron con Torres, y que tenían contacto a menudo con ella, declararon que a menudo golpeaba a los niños y que no estaba loca como algunos dicen.
Los cuerpos de los niños fueron velados en la funeraria Mauline, a donde acudieron cientos de personas, muchas de las cuales lloraban, aun sin conocer a las víctimas. Mientras duró la velada el tráfico estuvo prácticamente parado por la cantidad de personas en las afueras del lugar, que se encontraba bajo un fuerte operativo policial, comentaron algunos de los presentes.
En estos momentos se desconoce donde se encuentra recluida Yarime Torres, mientras la policía de la Unidad Capri, que controla la zona del hecho, se negó a dar cualquier tipo de información.
En Cuba los medios de comunicación no publican hechos de esta naturaleza.
Publicado el 1/10/2013 10:40:00 a. m. por Roberto J. Guerra

Etiquetas , , |

2 Commentarios »

2 comentarios:

Anónimo dijo... @ 5 de junio de 2013, 7:30

PRESO POLITICO ROBERTO HERNANDEZ GRAVE, se encuentra en huelga de hambre en protesta contra la acusación del gobierno por el cargo de atentado.Que no quede oculto este nuevo atropello, ultimas noticias r de su esposa confirman que esta en estado muy grave y con sueros en el combinado de prisión de Vega Grande en las afuera de la Habana, el quería que fueran revisadas las grabaciones de las cámaras publicas que existen en el lugar de su detención, para demostrar las falsas acusaciones.

Anónimo dijo... @ 12 de julio de 2013, 12:58

http://balseroslibres.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails