Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Se inyectan virus de Sida en la prisión El Guayabo, Isla de la Juventud.


ISLA DE LA JUVENTUD, Cuba, 1 de septiembre (Lamassiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) - Siete presos comunes se inyectaron sangre que contenía VIH, en la prisión El Guayabo, Isla de la Juventud.

Los reclusos entregaron varias cajas de cigarrillos a un preso infestado, conocido como “Niche”, a cambio de una jeringuilla con sangre contaminada.

“Niche” se encontraba en una celda de castigo, donde le pasó la jeringuilla a Yoel, Yolandi, Alexis y otros cuatro, de los que no se conocen los nombres, todos con penas entre 18 y 20 años.

Los siete reclusos fueron detenidos por robo con fuerza cuando tenían 16 años, y aunque eran menores de edad, los encerraron en una cárcel de adultos, donde han sufrido abusos físicos y sexuales.

El propósito de los siete jóvenes al inocularse VIH fue que los trasladen a la prisión de los enfermos de SIDA, para recibir mejor trato, según informó el pasado 24 de agosto el preso político Rolando Jiménez Posada.
Publicado el 8/31/2010 11:42:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails