Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Otro Asesinato en San Antonio


Lamasiel Gutiérrez


LA HABANA, Cuba, 23 de agosto, (Lamasiel Gutiérrez, Agencia Isla Press, www.cubanet.org) - El pasado lunes 16 de agosto, en el poblado habanero de San Antonio de los Baños, un joven de 26 años, llamado Yandi, murió luego de recibir 16 puñaladas propinadas por un individuo llamado Rubén, con un largo historial delictivo.

El hecho ocurrió en el centro laboral de Yandi, quien fue sorprendido por el atacante cuando se encontraba merendando junto a sus compañeros de trabajo, quienes presenciaron el ataque, atónitos, sin poder intervenir a tiempo. Yandi recibió la primera puñalada en el pulmón, cuando se encontraba de espaldas; las demás le fueron propinadas en el rostro y en los ojos, mientras pedía al asaltante que no lo matara.

Ambos se conocían del barrio, habían trabajado juntos y habían peleado en varias ocasiones con anterioridad. El asaltante tenía pendiente una condena de cinco años por robo con fuerza y violencias en las personas y el asesinato de Yandi ocurrió precisamente el día del juicio.

La víctima trabajaba en el matadero de aves que se encuentra en la salida del pueblo y Rubén había sido despedido del lugar, por eso pudo entrar sin dificultades; expresó José Yánez Oliva, fuente de esta información.

Yánez Oliva también dijo que el día anterior a los hechos, Rubén había cogido la moto de Yandi y la había roto.

En el matadero trabajan aproximadamente 100 empleados, muchos de los cuales fueron testigos del incidente. Un amigo de Yandi logró aguantar a Rubén y le gritó que no lo apuñalara más, pero ya era demasiado tarde.

Como es costumbre, la prensa oficial no informó sobre el hecho.
Publicado el 8/22/2010 11:28:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails