Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Muere de una puñalada un reo en Guanajay.


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.


Guanajay, 10 de junio.― Falleció el reo Yunier García Ortega, de 24 años de edad, natural de Artemisa, después de ser agredido en el patio de la prisión de Guanajay, comunicó, vía telefónica, Héctor Raúl Valle Hernández, prisionero político.

Explica Valle Hernández, que por negligencia de las autoridades, Yordan Gómez Ferrer, el agresor, “pudo llegar al patio donde se encontraba la víctima disfrutando del horario de sol y agredirlo con la hoja de una tijera”.

Otros reos testigos del violento hecho comentan que Gómez Ferrer sin mediar palabras con Yunier le dio una puñalada en el pecho que al parecer le perforó el corazón.

“Yunier García murió en el acto”, aseguró Juan Miguel Valdés Mayor, recluso que presenció los hechos.

Ninguno de los reos que informaron logran entender como sucedió y de que manera el agresor se encontraba en el patio si no le correspondía a su compañía el horario de sol. Se preguntan ¡Los guardias le abrirían la puerta!

Valles Hernández agregó, que no se tiene una idea clara de lo que conllevó a Gómez Ferrer a cometer este asesinato. “Lo que si está muy claro es que a él no le correspondía estar en ese momento en el patio”.

“Responsabilizamos a las autoridades y en especial a la dirección del penal por la trágica y lamentable muerte del joven que por negarle sus beneficios llevaba 6 años en prisión de una pena de 7 a la que fue sentenciado por un delito común”, denunció Juan Miguel Valdés.
Publicado el 6/11/2010 01:46:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails