Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

GOLPEAN A RECLUSOS MENORES DE EDAD


Lamasiel Gutiérrez
Agencia Isla Press, Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Isla de la Juventud. Junio. El pasado día 28 de mayo el oficial penitenciario conocido como Israel de la prisión el Guayabo, golpeÓ con un bastón de goma y acero a los reclusos menores de edad, Alberto Pérez Fernández, Humberto Rodríguez Salas e Ibrain Soria Hernández, causándoles hematomas en varias partes del cuerpo.

El jefe de reeducación de este recinto carcelario de apellido Ruiz presenció la golpiza pasivamente. Según explica en nota clandestina el prisionero político Fidel Francisco Rangel, los menores pertenecientes al destacamento uno, fueron golpeados cuando se negaron a tomar el sol con reclusos mayores de alta peligrosidad..

“Meses antes este militar abusivo golpeo al reo común Jorge Duarte, provocándole lesiones en el rostro con un machete, a pesar de ello continúa abusando con total impunidad desde su puesto de trabajo”, refiere finalmente, Rangel Sánchez.

Publicado el 6/01/2010 03:52:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , |

1 Commentarios »

1 comentarios:

Poemas de Sergio Esteban Vélez dijo... @ 4 de junio de 2010, 5:00

Amigos defensores de la democracia:

Los invito a que se solidaricen conmigo en la lucha por evitar que mi país, Colombia, rinda tributo, con dineros públicos, al más despreciable vasallo del dictador asesino, Silvio Rodríguez. Mi patria no puede ofender de este modo a los miles de padres y madres cuyos hijos han sido secuestrados y asesinados por las Farc,financiadas durante decenios por el tirano Castro, con la complicidad imperdonable de Silvio Rodríguez, su símbolo ante el mundo!

La denuncia entera, con los detalles necesarios, la presento en mi sitio www.sergioestebanvelez.com Se llama "Propagandistas de dictadores". No puedo copiarla aquí, porque es bastante larga.
También creé en el Facebook un grupo llamado "No al concierto en Medellín del vocero del dictador Castro" http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=115737498469634&ref=ts
Ojalá me ayuden a divulgarlo e inviten a sus conocidos a apoyar esta causa tan justa.
Sólo si nos unimos y hacemos "ruido", podremos evitar que mi país se una al coro de aduladores del tirano, para humillación de las víctimas!
Los que conocemos la macabra historia de cómo la “gloriosa” Revolución Cubana auspició durante años a los forajidos de las Farc, que han desangrado a nuestra patria, tenemos el deber moral de protestar y de oponernos, por todos los medios pertinentes, para impedir que en nuestra ciudad, con los recursos públicos, se rinda tributo a “la Voz de la Revolución”, especialmente cuando estoy seguro de que, con este eventoabsurdo están tratando de desagraviar a Castro, después de que, a raíz de las denuncias que presentamos este columnista y algunos colegas, la prensa y la dirigencia cultural ejercieron la presión oportuna que produjo la cancelación del gran homenaje “50 años de una Revolución Solidaria”, a través del cual el Municipio y algunas ONG planeaban convertir a Medellín, durante seis meses, en santuario de culto a la dictadura cubana. Como corroboración de lo anterior, recuérdese que uno de los actos centrales del evento que logramos vetar era, precisamente, un concierto de Silvio Rodríguez.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails