Fallece en prisión recluso infectado de VIH
LA HABANA, Cuba, 9 de junio, (Aliomar Janjaque, LGBT-CUBA-NOTICIAS-HOY / www.cubanet.org) -Camilo Guerra, paciente viviendo con VIH-SIDA, de 46 años, recluso de la prisión de San José falleció recientemente, debido, en la opinión de sus familiares, a la falta de atención médica adecuada.
Guerra, según informó su madre, Laritza Quintana, de 82 años, había sido encarcelado en el 2008 por el supuesto delito de “peligrosidad pre delictiva”, porque se reunía con otros homosexuales en el Parque de la Fraternidad.
“Cada vez que iba a visitar a mi hijo a la prisión se quejaba de los malos tratos de los oficiales y el personal médico. No era sólo él a quien se le negaba atención médica, sino a muchos, y principalmente a los que exigían sus derechos.
Me contaba que tenían que gritar de dolor para que los atendieran. Mi hijo sufrió mucho allá dentro; me decía que estaba cansado de la mala alimentación, que no tenía deseos de vivir. Me le robaron la fuerza de voluntad, se deprimió al punto de dejar de tomar los inhibidores, no quería que lo viera en ese estado.
Ellos me lo mataron”, dijo la señora Quintana a este reportero.
0 comentarios:
Publicar un comentario