Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Fallece en prisión recluso infectado de VIH


LA HABANA, Cuba, 9 de junio, (Aliomar Janjaque, LGBT-CUBA-NOTICIAS-HOY / www.cubanet.org) -Camilo Guerra, paciente viviendo con VIH-SIDA, de 46 años, recluso de la prisión de San José falleció recientemente, debido, en la opinión de sus familiares, a la falta de atención médica adecuada.

Guerra, según informó su madre, Laritza Quintana, de 82 años, había sido encarcelado en el 2008 por el supuesto delito de “peligrosidad pre delictiva”, porque se reunía con otros homosexuales en el Parque de la Fraternidad.

“Cada vez que iba a visitar a mi hijo a la prisión se quejaba de los malos tratos de los oficiales y el personal médico. No era sólo él a quien se le negaba atención médica, sino a muchos, y principalmente a los que exigían sus derechos.

Me contaba que tenían que gritar de dolor para que los atendieran. Mi hijo sufrió mucho allá dentro; me decía que estaba cansado de la mala alimentación, que no tenía deseos de vivir. Me le robaron la fuerza de voluntad, se deprimió al punto de dejar de tomar los inhibidores, no quería que lo viera en ese estado.

Ellos me lo mataron”, dijo la señora Quintana a este reportero.
Publicado el 6/08/2010 11:16:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails