Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Disturbio callejero en San Miguel del Padrón


LA HABANA, Cuba, 10 de junio, (Dania Virgen García, www.cubanet.org) -Vecinos de San Miguel del Padrón protagonizaron un disturbio callejero cuando, al mediodía del 4 de junio, se enfrentaron a los policías que intentaron detener a un joven del barrio.

Alrededor de las 12 de la tarde, los policías exigieron el carné de identidad a un joven que estaba sentado en el contén de la esquina de Aleaga y Santos García. Al éste discutir con los agentes, éstos intentaron llevarlo detenido. A una vecina que intervino en defensa del muchacho, uno de los policías le replicó que el joven tenía todas las características de un prófugo de la justicia que estaban persiguiendo.

Alrededor de un centenar de personas que se habían reunido en el lugar empezaron a gritar insultos contra los policías. Al cabo de casi una hora, llegó un refuerzo policial de la Guardia Operativa de Instrucción. Pero entonces el incidente se agravó. Policías y pobladores se enfrentaron a golpes.

Finalmente, la policía detuvo a seis personas: cuatro mujeres y dos hombres. Tuvieron que montarlos a empellones en los carros patrulleros, en medio de los gritos de los vecinos.

A las cuatro detenidas, por haber golpeado a una mujer policía, las acusan ahora de atentado y desacato. Según testigos, la agente, de 1.80 metros y unas 200 libras, actuó en forma descompuesta y particularmente agresiva, lo cual provocó la indignación de las mujeres del barrio que la atacaron.

dania.zuzy@gmail.com
Publicado el 6/09/2010 11:24:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails