Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Mueren cinco reclutas en accidente


LA HABANA, Cuba, 25 de mayo, (Moisés Leonardo Rodríguez, www.cubanet.org) -Cinco reclutas del Servicio Militar General (SNG) murieron electrocutados debido a un accidente ocurrido en la unidad militar de la localidad de Lombillo, en San Antonio de los Baños, provincia Habana, cerca de las once de la mañana del 22 de mayo.

Tres de los jóvenes murieron en el instante de recibir la descarga eléctrica. Otros tres fueron trasladados al hospital de San Antonio. Uno de ellos murió durante el traslado y otro a los quince minutos aproximadamente de llegar al cuerpo de guardia.

El tercero fue remitido a un hospital de Ciudad de la Habana después de convulsionar y echar espuma por la boca, síntomas de daño cerebral grave; según informó la fuente de esta noticia, un profesional del centro que pidió el anonimato, Un Sargento Instructor de la unidad militar que acompañó a los jóvenes, cuya edad promedio es 18 anos, explicó en el cuerpo de guardia que los reclutas estaban trasladando una maqueta de la unidad cuando ésta contacto con un cable de alta tensión.

La fuente de esta información aseguró que en este año otro recluta del SMG murió en el cuerpo de guardia del mismo hospital, como consecuencia de un disparo de arma de fuego recibido en su unidad.

A fines de diciembre de 2009, otros cinco reclutas perecieron en un accidente de tránsito ocurrido en la zona conocida como Materia Prima. El vehículo era conducido por uno de los reclutas a petición del chofer profesional de la misma, que se encontraba en estado de embriaguez.

Como generalmente ocurre con hechos de este tipo, la prensa oficial no ha reportado la noticia.

corrientemartiana2004@yahoo.com

Publicado el 5/27/2010 06:06:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails