Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Bicitaxista asesinado


LA HABANA, Cuba, 13 de mayo (Lamasiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) -El pasado lunes 10 de mayo fue asesinado públicamente de tres puñaladas un conductor de bicitaxi, mientras desayunaba en la cafetería La tropical, en el municipio San Antonio de los Baños. El homicida abandonó el lugar sin ser molestado, y la policía apareció media hora después en el establecimiento.

Los residentes en el municipio manifestaron sus temores, pues varios hechos de sangre han ocurrido en menos de un año, sin que las autoridades hayan tomado medidas contra la violencia callejera, según dijo a esta reportera el opositor Carlos Manuel Pupo, residente en el lugar.

“Estos hechos –expresó Pupo- se deben al control que pretenden ejercer unas bandas de delincuentes sobre otras, principalmente aquellas dedicadas al sacrificio de ganado en la región. Se sabe que muchos policías participan de las ganancias de estos negocios, y por esta razón se hacen de la vista gorda, y no se meten en las rencillas de los delincuentes”.

Publicado el 5/13/2010 12:02:00 a. m. por Frank Caner

Etiquetas , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails