Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Asesinan a puñaladas a un recluso en Las Tunas


Odalis Sanabria Rodríguez


La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El recluso Luís Alberto Rodríguez Suárez murió en la medianoche del sábado 10 de abril en el pasillo J de la Prisión Provincial de Las Tunas, después de ser apuñalado por otro reo, un joven natural de Ciego de Ávila, informó desde ese centro penitenciario el prisionero de conciencia José Daniel Ferrer García.

José Daniel afirmó que Luís Alberto, alias “El narra”, tenía algo más de 40 años de edad, era el llamado disciplina del concejo de reclusos de su destacamento y residía en Vedado 9, Central Jesús Menéndez, Las Tunas.

Agregó que en la tarde del lunes 12 de abril fue apuñalado otro reo en el pasillo G y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, pero debido al aislamiento a que él está sometido no sabe cuál es su estado actual.

Aseveró que las agresiones entre reclusos con objetos cortantes son muy comunes en esta prisión y casi siempre los involucrados se encuentran bajo los efectos de psicofármacos.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Publicado el 5/27/2010 05:50:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails