Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Usan ómnibus de Pastores por la Paz para reprimir

LA HABANA, Cuba, 12 de abril, (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org) - Los ómnibus donados por la supuesta organización humanitaria “Pastores por la Paz” son usados por las autoridades cubanas para trasladar a las personas encargadas de reprimir a los opositores pacíficos y activistas de Derechos Humanos. La policía política (DSE) utiliza dichos autobuses para transportar a sus agentes y a los miembros del Partido Comunista que integran las Brigadas de Respuesta Rápida, hacia los lugares donde deben cumplir su misión represiva y de regreso a los puntos de concentración.


El pasado 18 de marzo, en la barriada habanera de Párraga, al salir las Damas de Blanco de la iglesia de Santa Bárbara, donde oraron por la excarcelación de sus familiares presos, fueron agredidas por más de 200 miembros de las Brigadas, del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y militantes del PCC que habían sido trasladados en 5 autobuses. También trasladaron en más de 20 ómnibus a trabajadores del comercio y la construcción a quienes las autoridades dijeron que iban a “participar en un acto político”.

El coronel del DSE, Antonio Samper, quien estuvo al frente del operativo represivo, dio a los participantes la autorización para “golpear a los contrarrevolucionarios”.

Pastores por la Paz es supuestamente una ONG evangélica, con sede en New York, dirigida por el reverendo Lucius Walker, incondicional amigo de los dictadores cubanos, que, desafiando el embargo norteamericano al régimen de la isla, realiza periódicamente caravanas a Cuba para traer donaciones que incluyen, entre otras cosas, equipos viejos y vehículos de segunda mano. Su misión supuestamente es “tender puentes entre ambos pueblos”.

cubano2000cisd@yahoo.es

Publicado el 4/13/2010 12:28:00 a. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails