Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Muere reo en Combinado del Este


Aimée Cabrera

14 de abril de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.comAlexander Carreras, de 22 años, recluido en el Edificio 2 del Combinado del Este, falleció por falta de asistencia médica, informa el preso de conciencia Julio César Gálvez.

Carreras presentaba un cuadro infeccioso en una pierna que le provocaba fuertes dolores, así como dolores de cabeza terribles que tenían preocupados a otros reclusos, por tal motivo fue llevado “al botiquín” en reiteradas ocasiones.

Cuando se agravó y fue ingresado en el hospital de la prisión le diagnosticaron un Derrame Cerebral, el cual le produjo la muerte.

De inmediato, funcionarios de la Dirección de Cárceles y Prisiones, conocida como 15 y K, se personaron en la prisión Combinado del Este para realizar una inspección. Familiares del occiso, entre ellos su madre, se reunieron con la Jefatura del Edificio 2.

Se dice que en estos momentos hay una investigación que involucra no sólo a este hecho sino al fallecimiento de otro recluso de 22 años también, de nombre Yasmani, quien al momento de su muerte se encontraba ingresado en el hospital Miguel Enríquez de la capital.

Las causas de la muerte de Yasmani no se han podido precisar pero muchos comentan que tuvo que ver con la falta de atención médica a su debido momento.

Publicado el 4/13/2010 10:57:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails