Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Preso injusta y arbitrariamente, fue golpeado causándole lesiones graves.

Jorge Alberto Liriano Linares, prisionero recluido en la cárcel Cerámica Roja.


Camagüey, 9 de marzo.― Fue detenido en una redada policial llevada a cabo el pasado 24 de febrero en horas de la noche en el centro de recreación “La Cubanita” de está ciudad Camagüeyana, el joven Maibel Hilarte García, de 28 años de edad, vecino del reparto Villa Mariana.


El joven fue víctima de una brutal golpiza propinada por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) perteneciente a la primera unidad de Avellaneda.

Según argumenta Maibel Hilarte, hoy confinado en la prisión provisional Cerámica Roja, estando ya en los calabozos de la citada unidad cerca de la media noche solicitó un colchón y una celda en condiciones humanas mínimas y recibió por respuesta maltratos físico y verbal de las autoridades, que lo golpearon salvajemente causándole lesiones graves en el cráneo y en el rostro.


Dejándolo varias horas sin conocimiento, casi desangrado por las heridas recibidas, a la 6 de la mañana del día siguiente fue llevado al hospital provincial donde fue atendido por un neurocirujano de guardia que le diagnosticó traumatismo cráneo severo y laceraciones que requieren de tratamiento médico especializado.


La víctima milagrosamente posee copia de certificado médico expedido por el galeno, sufre actualmente de pérdida de la visión y fuertes dolores de cabeza.


Pero su mayor sufrimiento consiste en encontrarse preso injusta y arbitrariamente. Acusado de un delito de atentado que nunca cometió, y que para encubrir el crimen perpetuado contra su integridad física los que verdaderamente atentaron contra su vida abusando del poder y la autoridad ahora le inventan el supuesto delito que justifica los tratos crueles e inhumanos y la crueldad de la violencia ya tradicional en las sangrientas mazmorras de la policía a lo largo y ancho de la isla.

Publicado el 3/15/2010 09:17:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails