Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Aumenta violencia en Sancti Spíritus

En las últimas horas se han recrudecido los hechos de sangre en la provincia espirituana


El pasado domingo en la localidad de Casilda, municipio de Trinidad, una ciudadana nombrada Marylín murió tras recibir 24 machetazos de manos de su esposo. Según informaron los vecinos, el suceso fue motivado por discordias conyugales.


Por otra parte, en horas de la tarde del lunes 8 en el centro de venta de cerveza dispensada ubicado en la zona del Camino de Las Cañas, de la capital espirituana, se produjo una riña a machetazos entre varios consumidores. Los ciudadanos nombrados Marlon, Boris y Máikel, cuyas demás generales se desconocen al presente, se encontraban entre los participantes.


También se supo que los cinco agentes de la autoridad que al momento de los hechos se encontraban en el sector de la policía ubicado a unos metros del lugar no intervinieron en la reyerta, pues aguardaron al arribo de tres carros patrulleros.


Esta reportera pudo conocer que al presente tres de los lesionados se encuentran ingresados en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, uno de ellos con politrauma.


Yojágner García Simón comentó: “La población está muy estresada por las muchísimas carencias; por ello se producen tantos divorcios, se consume mucha bebida y tienen lugar hechos de sangre como ésos”.


Reportó, desde Sancti Spíritus, Bárbara Cristina Alfonso Zerquera, Agencia Yayabo Press.

Publicado el 3/15/2010 09:28:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails