Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Se suicida recluso invidente en Ciego de Ávila

Tania Maceda Guerra

16 de febrero de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El recluso ciego, Raudel Díaz Rodríguez, de unos 40 años de edad, se cortó las venas y murió en la madrugada del pasado 28 de enero en el destacamento 4 de la Prisión Provincial de Canaleta, en Ciego de Ávila, informó desde esa penitenciaría el prisionero de conciencia del Grupo de los 75 Adolfo Fernández Sainz.

"Llevaba 3 días pidiendo insistentemente que lo llevaran al médico, pero los militares no le hacían ningún caso, por eso se infringió grandes heridas y se desangró. Lo encontraron muerto en el recuento a las 5 de la mañana", afirmó el reo de conciencia.

Raudel Díaz Rodríguez era de piel negra y tenía antecedentes de autoagresiones. Vivía en la Cooperativa llamada la 26, en el Central Violeta en Ciego de Ávila, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Publicado el 2/16/2010 01:32:00 a. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails