Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Prisionero fue quemado por reo enfermo del SIDA.

Por Magaly Norvis Otero Suárez.

Centro de Información Hablemos Press.

www.cihpress.com

magaly.otero1963@yahoo.com


La Habana, 23 de enero.― Se encuentra ingresado en el hospital docente Héroes de Baire en Isla de la Juventud, el prisionero Fidel Francisco Rangel Sánchez.

“Después de haber sido agredido en la noche del día 22 por un reo común, Fidel fue ingresado”, comunicó por teléfono, su hermana Mirtha Rangel Sánchez.

Según Mirtha Rangel, los hechos sucedieron aproximadamente a las 11 de la noche. Su hermano se encontraba durmiendo cuando el recluso José Alberto Tizón Vidal, sancionado a 30 años de privación de libertad por el delito de asesinato, le arrojó agua caliente en todo el cuerpo provocándole quemaduras de 1er grado.

“La cara, brazos, abdomen, y piernas de mi hermano están achicharradas. Estoy segura que esto es uno más de los actos violentos que ordenan la policía política en contra de los prisioneros políticos”, acusa.

“Como es posible que si las rejas se cierran con candado este recluso haya llegado hasta a la celda de mi hermano sin que las autoridades lo vieran”, se pregunta Mirtha.

“No es la primera ocasión en que Fidel es agredido. He presentado varias quejas a la dirección del penal y al oficial de la policía política Ángel y no me han hecho caso”.

“Estoy acusando a las autoridades del penal. Hago responsable al gobierno de Cuba y a Raúl Castro de lo acontecido con mi hermano.”

Fidel Francisco Rangel Sánchez, de 39 años de edad, es uno de los jóvenes que fueron sancionados a largas condena por haber pensado en secuestrar un avión el año 2003. Se encuentra recluido en la prisión de máxima severidad El Guayabo, donde extingue una sanción de 25 años de privación de libertad.

Son prácticas comunes que en la isla los prisioneros políticos sean agredidos por los comunes que reciben beneficios de las autoridades carcelarias.
Publicado el 1/28/2010 05:18:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails